Le dice ‘veneca’ como piropo y ella se enfurece; todo tendría una explicación [VIDEO]

Un video circula por las redes sociales y explicaría por qué nunca se debe usar la palabra 'veneca' como piropo para una mujer venezolana

Las redes sociales son el mejor medio para llegar a miles de personas si logras hacerte viral, claro está. Eso parece haber pasado con una joven venezolana, quien hizo público un video en el que un hombre intenta coquetear con ella en la calle, lanzándole un piropo con la palabra 'veneca'. Ella, quien aparentemente iba a recibir bien esas palabras, terminó muy enfurecida con el individuo.

En el clip se puede ver a la joven caminando por la calle, cuando el hombre le dice "una belleza así seguro es veneca", a manera de elogio. Sin embargo, esto desató la incomodidad de la chica, quien rechazó el halago y le explicó muy alterada que eso está muy mal.

"No, mi amor, veneca no. Venezolana”, le respondió la mujer. "Respeta, porque yo con tu nacionalidad no me meto", agregó. La grabación fue compartida en Facebook por la usuaria Rohannjely Roa Jiménez y ha sido reproducida más de 400 mil veces.

Para algunos, este video habría sido armado y no fue producto de la casualidad como pretenden, pero todo indica que el objetivo es dejar en claro que la palabra 'veneco' no es una manera adecuada de llamar a un venezolano. A estas alturas, más de uno debe de preguntarse ¿qué hay de malo con esto?

Indagando un poco en internet, encontraremos que la palabra 'veneco' (o 'veneca') tendría sus orígenes en Colombia, donde sus ciudadanos la usan mucho para referirse a los 'llaneros', pero de una manera ofensiva. Si se le consulta a algunos venezolano al respecto, probablemente respondan que su significado literal es: 'venezolano coño de su madre'.

Por ello, 'veneco' vendría a ser una forma abreviada de insultarlos. En las redes sociales, más de un venezolano está de acuerdo con la reacción de la joven, mientras que otros aseguran usar el término a manera de gentilicio y no con la intención de ofender.

Así que ya lo sabes, si deseas halagar o referirte a alguien de este país, que no te sorprenda si te miran mal, tras decirles 'venecos'.

MIRA EL VIDEO

Te puede interesar

LO MÁS VISTO