Mujer se encierra en su carro para experimentar lo que “sufre” su perro [VIDEO]

Zephanie Woodward es una veterinaria que se encerró dentro de su automóvil como experimento para concientizar en la población sobre el peligro que se supone dejar a un perro recluido a altas temperaturas.

Por lo general, las personas que tienen mascotas y se dirigen con ellos a centros comerciales se sienten en la obligación de dejarlos encerrados en sus automóviles; sin embargo, las altas temperaturas llegan a niveles insospechados que sus dueños jamás se imaginaron.

Zephanie Woodward es una veterinaria de profesión que se encerró dentro de su automóvil para concientizar a la gente del peligro que se supone dejar a un perro dentro de un automóvil y soportar las altas temperaturas ambientales. La sensación de sofoco a los minutos de permanecer encerrada resultó una experiencia muy traumática para la joven.   

Woodward subió al automóvil con una temperatura en el exterior de 31 grados centígrados. A los doce minutos y con cronómetro en mano calculó el aumento de temperatura que llegó a los 40 grados, alcanzando los 46 en menos de media hora, razón por la que la veterinaria decidió apearse del vehículo.

“No podía creer las temperaturas que se alcanzaron y me sentí muy mal. Por favor, piensa en tus mascotas durante esta ola de calor”, dijo la mujer, que utilizó un cronómetro y un termómetro para llevar a cabo su demostración. “No lo olvides, los perros mueren en los automóviles recalentados”, sentenció Woodward.

El experimento de la mujer sirvió para hacer hincapié sobre el peligro de dejar a las mascotas dentro de los automóviles por largas horas y en pleno calor. Hay que resaltar que la temperatura del ambiente no es igual a la que existe en el interior del automóvil, a esto debemos sumarle que los perros con su excesivo pelaje no tienen la característica física de sudar.

MIRA EL VIDEO

Te puede interesar

LO MÁS VISTO