Policías generan polémica en EE.UU. tras decidir detención a través de juego de azar [VIDEO]

Dos policías protagonizaron un video viral en Estados Unidos, luego de que usaran una aplicación para decidir la intervención de una mujer que había excedido los límites de velocidad.

El accionar de dos policías estadounidenses en medio de una intervención se ha hecho viral en las redes sociales. La escena quedó registrada en un video que ha sido publicado en Youtube durante los últimos días y ya tiene más de 245,000 reproducciones. ¿De qué se trata?

PUEDES VER: Policías pierden control en una fiesta y termina pasando esto

Como se ve en las imágenes, las policías paran el vehículo de una mujer, quien, supuestamente, había excedido el límite de velocidad. Sin embargo, al momento de intervenir a la infractora, las agentes deciden utilizar una aplicación desde una laptop para decidir si detienen o no a la mujer.

En las imágenes, que fueron difundidas por el canal de televisión 11Alive, se ve a las dos policías Courtney Brown y Kristee Wilson interviniendo a la supuesta infractora, de nombre Sarah Webb. Una de las oficiales le pide sus documentos, las llaves del vehículo y se dirige hacía el carro de policía.

Una vez adentro del carro, ambas policías inician un debate para saber si debían arrestarla o no, y, para ello, abren una aplicación desde  una laptop que determina situaciones al azar. “Espera un segundo”, le dice una a la otra, mostrándole el resultado a favor de la intervenida. Pese a ello, de todas formas arrestaron a la mujer.

Las imágenes desataron muchos comentarios en las redes sociales, donde muchos cuestionaron la actitud y el profesionalismo de las agentes, mientras que otros señalan que todo fue parte de un simple “juego” de las mismas.

MIRA TAMBIÉN: Acusan de pedófilo a policía por “revisión extrema” a un niño en aeropuerto [VIDEO]

En tanto, el departamento de policía donde trabajaban las agentes emitió un comunicado en la página de Facebook de la entidad, explicando que se inició una investigación interna para saber las verdaderas razones del cuestionable actuar de las autoridades.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO