La triste historia detrás del ‘Dele Alli Challenge’ y que todos se culpan por imitarlo [FOTOS]

El futbolista Dele Alli celebró su gol con un curioso gesto y se volvió viral: “Dele Alli Challenge”; sin embargo, pocos saben la triste historia que esconde la peculiar celebración en Facebook.    

El reto viral Dele Alli Challenge se popularizó a tal magnitud que hinchas de todo el mundo imitaron el peculiar gesto de celebración que realizó Dele Alli tras marcar el 2-1 ante el Newcastle el pasado 11 de agosto. Bastó solo un par de días para que la curiosa escena se convierta en viral de Facebook.

Desde jugadores de otros equipos, atletas, famosos y un sinfín de usuarios se unieron para subir su reto viral en Facebook. El protagonista tiene que tener una buena flexibilidad e ingenio en los dedos para poder realizar el #DeleChallenge.

Sin embargo, pocos conocen la triste historia detrás del reto viral #DeleChallenge que emocionó a miles de usuarios en Facebook. Según cuenta, Felix Orode, un futbolista nigeriano nacionalizado argentino, el supuesto simpático reto viral es de ascendencia nigeriana y tiene un significado de sufrimiento y torturas hacía sus pobladores.

“Nigeria está regida por un orden militar donde se cometen hechos atroces sin amparo de leyes. Algo muy común dentro de los castigos de los militares hacía los civiles es la tortura, entre las más populares se encuentra la extirpación de ojos. Esto lo aplican a los hombres, niños y mujeres que ‘se meten en donde no les incumbe’”, relató, generando la sorpresa de todos en las redes sociales.

Asimismo, el futbolista resaltó que los civiles que logran salir con sus dos ojos intactos realizan esta señal en señal de victoria, reto se hizo viral en Facebook sin siquiera sospechar que contenía una alta carga emotiva.

“Los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron”, apunta, dándole otro sentido al gesto que popularizó el volante inglés de padres nigerianos.

Asimismo, el futbolista Felix Orode resaltó que su compañero del Tottenham Hotspur quiso mostrar reconocimiento y apoyo a su gente que sufre todo tipo de torturas durante el gobierno de Muhammadu Buhari,en el poder desde el 2015.

“Dele Alli quiso mostrar apoyo a su gente con este símbolo. De ahora en más me parece importante que sepan el significado de este ‘challenge’ y que no nos olvidemos de las cosas que pasan en el resto del mundo”, comentó.   

Te puede interesar

LO MÁS VISTO