Leona adoptó y dio amor a una gacela huérfana creyendo ser su cachorro que murió [FOTOS]

Un leona y una gacela fueron las protagonistas de una tierna escena que traspasó fronteras y puso en jaque la teoría de la cadena alimenticia. Imágenes de Facebook dieron la vuelta al mundo.  

Si nos preguntan cuáles son los animales salvajes que gobiernan la selva y que son temidos por todas las especies, automáticamente nombraremos a los leones como primera opción, sus características físicas y habilidades los colocan como los animales más temidos de la naturaleza. Sin embargo, un fotógrafo especialista en documentales puso en jaque esa teoría sobre la peligrosidad de algunas especies.

Una imponente leona puso en duda la teoría de la cadena alimenticia y lo demostró, teniendo entre sus patas a una tierna gacela que le dio mucho amor y protección. Las imágenes de Facebook conmovieron a más de un incrédulo del amor entre las especies.

El fotógrafo Gordon Donovan capturó el preciso instante en que una leona “adoptó” a una pequeña gacela, para cuidarla y darle mucho amor, durante su estancia en el Parque Nacional Etosha en Namibia, África. Por insólito que pueda resultar, el feroz animal cuidó a la tierna gacela luego que sus propios cachorros fueran asesinados por un león macho.

Asimismo, en las extraordinarias imágenes se aprecia como la leona protege al minúsculo antílope que lo llena de lamidas y mucho amor. Incluso, estaba dispuesta a enfrentarse a un par de leonas que se acercaron en busca de comida.

“Fue un espectáculo extraño pero deslumbrante de contemplar. Estaba entusiasmado con los leones, y cuando ella capturó a la gacela estaba esperando la muerte. Pero nunca llegó y comenzó a limpiar la pantorrilla. Esa es la misteriosa forma de naturaleza, sin saber lo que sucederá después”, dijo el impactado fotógrafo.

Las impactantes imágenes de Facebook dieron la vuelta al mundo y no faltaron los comentarios de cibernautas que resaltaron el amor infinito de las especies, que sin importar las desiguales condiciones se pueden brindar amor y protección. “Emocionante hasta las lágrimas, cuánto debemos aprender los humanos”, fueron algunas de las muestras de sorpresa. Sin embargo, hubo otros incrédulos que resaltaron que la leona estuvo saboreando su alimento antes de comérselo.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO