"¡Qué vaina!", "arrecho", "dar la cola" y demás modismos venezolanos que debes conocer antes de pasar un momento bochornoso

Entre los modismos más utilizados por los venezolanos se encuentran "¡Qué vaina!", "arrecho", "dar la cola". Su forzada migración trajo consigo su forma de hablar fusionándose con los modismos nacionales de Chile, Colombia o Perú.

Durante los últimos años hubo una masiva migración en paísese latinoamericanos, tales como Nicaragua o Venezuela producto de la inestabilidad política y económica que vive su nación. Precisamente el éxodo venezolano a países como Colombia, Perú, Chile o Brasil trajo consigo distintas formas de hablar. “Dar la cola”, “arrecho”, entre otros, aquí su significado.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo ver películas y series ONLINE GRATIS de forma legal y segura



Asimismo, en Perú la llegada de venezolanos ascendió a más de medio millón de personas. Muchos de los extranjeros arribaban al país andino para vivir, mientras otros continuaban su camino a países como Chile o Argentina.

Aweita ha realizado un listado con modismos venezolanos con sus palabras más usadas para lograr un mejor entendimiento con lo que en realidad quieren comunicar:

Vaina
Esta palabra se usa para referirse a un objeto, una situación o lugar. “Qué vaina tan buena son las Fiestas Navideñas en Perú

Arrecho
Esta palabra se usa para referirse que algo es de calidad. “Esta camisa está arrechísima” Tambien se utiliza para personas cuando están enojadas. “Estoy arrecha porque llegué tarde al trabajo”.



Conchale vale
Esta frase es comúnmente usada cuando pasa por un momento de sorpresa o lamento.

Dar la cola
Esta frase se refiere para solicitarle a alguien que le lleve en su vehículo o moto a alguna parte.

Mamar gallo
Esta frase se usa cuando alguien dese hacerle una broma a alguien.

Muchas de estas palabras o frases son nuevas o tienen una distinta connotación en Perú, Chile u otro país lo que a veces se puede cometer el error y una mala interpretación de lo que en realidad quiere decir.

NO TE LO PIERDAS: Chicos de BTS revelan su rutina de ejercicios y causan asombro por su singularidad manera de moverse [VIDEO]

Te puede interesar

LO MÁS VISTO