Instructor chino salva a cadete de una granada a punto de estallar [VIDEO]

Un cadete salvó de morir en una explosión de una granada mal lanzada, luego de una rápida acción de su instructor que se dio cuenta de su error. El video del peligroso acto se hecho viral en Youtube.

Un video viral de Youtube ha llamado la atención de miles de internautas en las redes sociales durante las últimas horas, pues muestra el preciso momento en que un instructor militar salva de la muerte a un cadete ante la pronta explosión de una granada mal lanzada por este.

El hecho quedó registrado en un video que se emitió por la televisión estatal china. Según informó el portal britpanico Metro, el peligroso acto ocurrió en la Academia de Aviación de la Fuerza Aérea del país asiático durante un ejercicio con granadas de mano.

Tal como muestra la grabación, un cadete, que aún no ha sido identificado, estaba aprendiendo las técnicas básicas de lanzamiento de granadas junto a su instructor Xu Hao, en un campo de entrenamiento. Sin embargo, cuando llega el momento de demostrar lo aprendido con estos proyectiles explosivos, el recluta lanza la granada y se equivoca de ángulo, por lo que el explosivo cae contra una pared baja y rebota hacia ellos.

Tras el fallido lanzamiento, la granada rueda y se detiene a una distancia cercana de donde estaba el cadete y el entrenador, quien reacciona rápidamente agarrando al cadete y saltando junto a él a una zanja de hormigón cercana.

Segundos después, se ve cómo la granada explota sin afectar a los militares, quienes, de no haber sido por la acción de Xu, podrían haber sufrido heridas graves, ya que el radio de acción de la granada alcanza hasta unos seis metros.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO