Blue Monday: Conoce por qué este lunes es considerado el día más triste del año

Si te despertaste el día de mala manera, nada tendría que ver contigo, sino con la inusual fecha de hoy que un estudio científico lo ha considerado como el lunes más triste del año.

Para muchas personas los lunes son un día pesado, ya sea en lo laboral o académico. El primer día de la semana no es del agrado de la mayoría; sin embargo, si sientes que hoy está más triste que de costumbre, no es porque tú tengas que ver algo con ello, sino porque esta fecha ha sido considerado como el lunes más triste del año.

NO TE LO PUEDES PERDER: 7 MANERAS EFECTIVAS PARA SUPERAR LA TRISTEZA NATURALMENTE

Y es que estamos en el día conocido como “Blue Monday” (“Lunes Triste”, en español), el día en que, oficialmente, todo el mundo anda con menos ánimo que de costumbre, que según la psicología, durante el tercer lunes de cada mes las personas tienden a sentirse menos felices, por lo que todos los eventos que ocurran durante ese día los afectará.

El investigador de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnal determinó, en base a una fórmula, que el tercer lunes de enero corresponde al día más triste del año. Cliff utilizó un modelo que le permitiera interrelacionar variables como el clima, las deudas, el salario, la motivación, el tiempo transcurrido desde Navidad, el tiempo transcurrido desde haber fallado en los propósitos de Año Nuevo y lo que él llamó la “necesidad de reaccionar”.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: PERRITA MUERE DE TRISTEZA ESPERANDO A SUS DUEÑOS, VETERINARIOS NO PUDIERON CURAR SU DEPRESIÓN

Pero Cliff también aseguró que las personas deben proponerse cambiar ese panorama y dar un giro completo “Úsenlo como un trampolín para el cambio, ya sea para perder peso, dejar de fumar, embarcarse en un sueño o cambiar de trabajo. Hagan lo mejor de sus vidas y vivan a pleno. La forma más fácil de ser feliz es pasando más tiempo con la gente que te ama”, precisó.

 

 

 

Una de ellas fue conejita de Playboy 

Posted by Aweita on martes, 28 de noviembre de 2017

 

Grabó un sexy video, pero todo le salió mal 

Posted by Aweita on martes, 7 de noviembre de 2017

 

Tomaron sus fotos antes de las operaciones y el resultado fue impactante 

Posted by Aweita on lunes, 4 de diciembre de 2017

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO