Fotógrafo reveló la triste realidad detrás de las industrias de carne de perro en Tailandia [FOTOS]

El artista se sumergió en los criaderos de perros que son matados para vender su carne; las imágenes son conmovedoras.

En países como Tailanda la matanza y comercialización de perros es algo tan normal como despreciable. Hasta ese país viajó el fotógrafo Eko Siswono Toyudho, quien retrató la cruda realidad que viven estos animales, que muchas veces son sacrificados con un martillazo en la cabeza.

NO TE LO PUEDES PERDER: LAS BRUTALES PELEAS ENTRE PERROS Y JABALÍES, UNA TRADICIÓN INDONESIA QUE LOS ANIMALISTAS EXIGEN PROHIBIR (FOTOS)

El reportero gráfico reveló las pésimas condiciones en las que son criados antes de su despreciable sacrificio. En Tailandia la carne de perro puede llegar a costar entre 11 y 19 dólares un animal completo, según el tamaño y peso que este tenga.

“Pude obtener acceso a la casa de cuarentena, porque el dueño del restaurante para perros es muy amigo mío, así que me dejó tomar las fotos. Fui testigo de cómo mataban a golpes a los perros con martillos y les dejaban desangrarse antes de cortarlos para que los cocinaran”, confesó el fotógrafo.

Siswono relató todo el martirio que soportan los animales en estos “criaderos” antes de ser asesinados. “Cada día, entre tres y seis perros se procesan allí para convertirse en un alimento llamado ‘Saksang’. La carne se cocina con especias especiales como andaliman y asamgelugur antes de servirse en pequeños restaurantes especiales por 2.25 dólares por porción”, dijo.

Pese a que comer carne de perro es una tradición en Tailandia, el fotógrafo no pudo ocultar su asombro por todo lo que vio en su visita al criadero. “La carne de perro es una cocina típica de esta zona de Indonesia y tiene mucha demanda. Es un alimento tradicional para la gente Batak del norte de Sumatra, a quienes les gusta porque es parte de su tradición. Según ellos, la carne es deliciosa. Sin embargo, solo se puede servir en ciertos platos y restaurantes, y a veces se oculta en el menú”, expresó Siswono.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 10 EMOTIVAS FOTOGRAFÍAS DEL ANTES Y DESPUÉS DE PERROS Y SUS DUEÑOS CRECIENDO JUNTOS

Pese a que no comparte este tipo de sacrificios, el fotógrafo se sintió obligado de informar como tratan a los animales en el país asiático.

 

 

 

Una de ellas fue conejita de Playboy 

Posted by Aweita on martes, 28 de noviembre de 2017

 

Grabó un sexy video, pero todo le salió mal 

Posted by Aweita on martes, 7 de noviembre de 2017

 

Tomaron sus fotos antes de las operaciones y el resultado fue impactante 

Posted by Aweita on lunes, 4 de diciembre de 2017

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO