• icon fb

Despierta a un ‘animal dormido’, pero en realidad se trataba de cientos de arácnidos [VIDEO]

Unos chicos estaban explorando la cuenca del Cuchujaqui en Méxicocuando creyeron haberse topado con un animal dormido en una cueva. Al acercarse, se dan cuenta de la aterradora verdad.

Cientos de opiliones se dispersaron cuando el hombre los tocó con un tronco.

Cientos de opiliones se dispersaron cuando el hombre los tocó con un tronco.

El grupo de amigos estaba en Álamos, una villa de México localizada en el sureste de Sonora, realizando una caminata. Notaron que dentro de una pequeña cueva había un animal peludo de color negro, algo bastante inusual.

Uno de los chicos que grabó el video agarrara un tronco de madera grueso para despertar al animal y ver si está bien. Se trataba de cientos de arácnidos que estaban descansando en conjunto.

TE PUEDE INTERESAR: Descubren una especie de arañas que producen leche para alimentar a sus crías [VIDEO]

El video fue compartido en Twitter por el usuario Rada_SC. No le teme a los arácnidos y los graba desde cerca mientras se van dispersando por la roca. En una parte del clip, una persona mueve con el dedo a los insectos que están descansando tranquilamente en una pared de piedra.

Los comentarios en la red social no se hicieron esperar. La gran mayoría se mostró asustada ante la cantidad de bichos. El clip de 50 segundos fue publicado el 29 de diciembre y cuenta con 1.4 millones de reproducciones hasta el momento.

NO TE LO PIERDAS: El cielo de Nueva York se torno de color azul y dejó soprendidos a todos [VIDEO]

Al parecer se trata de un grupo de opiliones, que son arácnidos mas no arañas, aunque la confusión es bastante común. No son peligrosas, ya que no son venenosas y como se muestra en el video, huyen rápidamente al verse atacadas. Se juntan en grupos grandes para cubrirse del frío o del calor extremo.