¿Quién es “Chimuelo” y por qué se ha vuelto famoso tras su muerte? Funeral es trágico [VIDEO]

Vía Facebook. Conoce a “Chimuelo”, el canario muerto que se volvió famoso y cuyo dueño chileno le realizó un emotivo funeral.

Comenzó el 2019 y en Facebook viene circulando un nuevo video que ha acaparado la atención del mundo convirtiéndolo en un completo viral. ¿De qué se trata? Seguro te habrá llamado la atención la frase “Chimuelo”, es un pajarito que lamentablemente falleció y su dueño le realizó un emotivo funeral, pero en el preciso instante en que lo iba a enterrar, ocurrió lo inesperado.

El video fue grabado en Chile, trata del funeral de una pequeña ave, ¿pero por qué ha despertado las risas de los internautas? el cántico de “Ave maría” que proporcionó el pequeño, dueño del ave mientras entierra a “Chimuelo”, fue suficiente para que el video se convierta en el primer viral de Facebook.

En las imágenes de Facebook se aprecia al niño darle una emotiva despedida a su recordado “Chimuelo”, sin saber el épico desenlace. “Hoy es un día triste donde se nos va uno de la familia, un hermano nuestro que sin duda fue una gran mascota. Pero hoy nos reunimos para despedirlo ya que nuestro señor se lo ha llevado?, dice el pequeño mientras mira el cielo.

Cuando el cántico llega a su fin, el niño abre un pequeño agujero y deja reposar el féretro en el lugar, sin imaginar que segundos después, su astuto perro lo levantaría en su hocico y estaría dispuesto a comérselo de un solo bocado. “Se lo comió, abre la boca”, gritó el niño mientras miraba a la cámara “Suelta ami chimuelo. No te voy a dejar respirar hasta que abras la boca”, agregó el niño en el video de Facebook.

MIRA EL VIDEO COMPLETO 

Afortunadamente, en el segundo video de Facebook se puede apreciar que el niño rescató a su querido “chimuelo” sano y salvo. “Está con un poco de baba, pero está en paz”, señaló el pequeño.

El video de Facebook se volvió popular a tal punto que generó una ola de reacciones en Twitter, donde el nombre del canario se convirtió en Trending Topic y motivó la aparición de divertidos memes.

Chimuelo

Chimuelo

Chimuelo

Te puede interesar

LO MÁS VISTO