• icon fb

Yegua se desploma en plena calle luego de pasear a turistas en un pesado carruaje [VIDEO]

Motociclista captó el preciso momento en que un caballo se desploma de cansancio en plena vía pública de Filipinas, luego de arrastrar un pesado carruaje con turistas.

aweita.pe

Varios especialistas han confirmado, durante los últimos años, que el cansancio la fatiga y el estrés no solo los padecen los seres humanos, como muchos creen. Los animales también experimentan estos males, pero, a diferencia de las personas, las causas de estos malestares reportados en animales a menudo provienen de la explotación y el maltrato que padecen, como lo que ocurrió hace unos días con un caballo en una concurrida calle de Manila, en Filipinas, y que quedó grabado en un video viral.

MIRA TAMBIÉN: Cartero rociaba gas pimienta en la cara de perro cada vez que entregaba la correspondencia [VIDEO]

Según reportó un motociclista, identificado como Jay David, quien compartió la grabación del incidente en redes sociales, una yegua gris se desplomó de cansancio en plena vía pública, luego de haber arrastrado un carruaje de madera para pasear a turistas, bajo una temperatura de 32 °C.

El hombre contó al diario británico Daily Mail que, luego de dejar a un grupo de pasajeros, la yegua lucía bastante agotada y fastidiada por el calor y la contaminación de la ciudad, por lo que, cuando empezó a tambalearse producto del cansancio, el chofer del carruaje golpeó al animal en un intento por reanimarla, sin embargo, lejos de reponerse, la yegua se desplomó en plena vía.

Jay David, un automovilista que transitaba por la transitada avenida cató el desgarrador momento en que el caballo cae al suelo y queda tendido.

PUEDES VER: ¡Indignante! Captan a hombre arrojando un explosivo a una manada de leones [VIDEO]

En otra parte de la grabación, se ve cómo el dueño arrastra al animal unos metros y lo obliga a levantarse con la ayuda de varias personas. Luego, este avanza un poco y los hombres le vuelve a instalar las cuerdas para que sostenga la carroza.

“Parecía que el caballo estaba demasiado fatigado debido al calor y la contaminación en la ciudad. Estaba delgado y cansado”, relató David al Daily Mail.

“Esos caballos tienen vidas horribles, me encantaría ver que la práctica termine”, indicó un habitante de Manila.