• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

    Viral: Estas son las fotos y vídeos falsos de la caída del meteorito en Perú

    Una serie de publicaciones, tanto en vídeo como en fotos, desinformó sobre la caída de un meteorito en Lima.

    Durante la cuarentena que cumple el Perú, para frenar el avance del coronavirus, muchos limeños se sorprendieron con la reciente caída de un meteorito en territorio nacional, un fenómeno no muy frecuente, por lo que muchos se preocuparon y otros sintieron una gran emoción.

    En ese sentido, muchos internautas compartieron diversas fotos y también vídeos sobre la caída del bólido en tierras peruanas, sin embargo, muchos cayeron en las llamadas "fake news", es decir notificias falsas, puesto que grabaciones e imágenes no correspondían al hecho.

    En primer lugar, cómo ves arriba, tenemos una captura que se dijo que era perteneciente al meteorito avistado en Perú, sin embargo, pertenece a un vídeo del año 2019, en territorio Australiano.

    El mismo tuit revela otra de las imágenes que se compartieron, perteneciente a la caída de un meteorito en la isla de Guam, Estados Unidos.

    Otra de las imágenes usadas fue de un avistamiento proveniente de la India, en 2017. A continuación, un internauta enlazó un vídeo de donde otros usuarios con la intención de publicar noticias falsas tomaron capturas para publicarlas:

    Un meteorito cayó en Lima, esa es una realidad, lamentablemente algunos internautas intentaron crear pánico y otros por desconocimiento esparcieron todas estas imágenes. En todo caso, ¿llegaste a ver la caída del bólido desde tu ubicación?