• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Confiscan más de medio millón de dólares en figuras falsas de Pokémon en EE.UU.

Una gran cantidad de mercaderíafalsa de "Pokémon" fueron incautadas.

Hace unos días la oficina de Aduanas y protección fronteriza de Estados Unidos ha confiscado alrededor de 86,400 figuras falsas de “Pokémon” que estaban dispuestas a ser vendidas en el mercado.

Se trata de una partida que ha sido valorada en 603,936 dólares americanos según indicaron las autoridades del país norteamericano. 

PIKACHU ES LA FIGURA MAS VENDIDA EN ESTA PARTIDA DE CERCA DE 100 MIL MUÑECOS FALSOS

Una revista estadounidense icv2 hizo eco de la noticia y explicó que la partida procedente de Hong Kong tenía como destino una dirección en el condado de Snyder, Pennsylvania, y fue retirado por la oficina competente por ser una falsificación, pero también por el riesgo de asfixia existente en este tipo de artículos de plástico sobre todo en los más pequeños.  

Puedes ver: Pokémon ofrece a los fans 12 de sus películas gratis para que te des una maratón esta cuarentena

Este suceso no deja de ser una simple curiosidad, pero vuelve a poner en manifiesto el valor como marca de la saga “Pokémon” donde elevan a una categoría de iconos de la cultura popular de las últimas décadas a criaturas como Pikachu, Eevee, Charmander y una gran cantidad más que continúan creciendo a medida que avanzan las temporadas de esta exitosa serie animada.

EL ÉXITO DE POKÉMON EN SU ULTIMA ENTREGA PARA LOS VIDEOJUEGOS

En el mundo de los videojuegos la saga de “Pokémon” recibió hace unos meses "Pokémon Espada" y "Pokémon Escudo", la primera entrega de la serie de Game Freak en llegar a la exitosa consola Nintendo Switch que ya ha mejorado los datos de los videojuegos de Nintengo 3DS. 

Tras su lanzamiento no es ninguna novedad el impresionante éxito de estas nuevas entregas en videojuegos, hablamos del “Pokémon Sword and Shield” (Espada y Escudo) los cuales han sido de los mas vendidos en mucho tiempo. Estos juegos compatibles con la conocida consola Nintendo Switch y se han convertido en un éxito mundial y se espera que con los pases de expansión que se lanzarán este año, crecerán aún más.

Puedes ver: Pókemon Go: ¿Qué pokémon aparece en huevos de 2 km a más? (abril 2020)

Estos nuevos juegos ya podrían ser considerados en el podio de los juegos de "Pokémon para consolas de Nintendo. En el mas reciente informe de ganancias Nintendo revelo que el total de ventas que alcanzaron estas ultimas entregas se elevaron hasta los 17,37 millones de copias.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.