• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

George Floyd grabó un último vídeo antes de morir donde pide a jóvenes frenar la violencia

Antes de su muerte, George Floyd grabó un vídeo donde expresaba su sentir sobre la juventud actual. ¿qué dijo el "Gigante Amable"?

George Floyd

George Floyd

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Jun 2020 | 12:55 h

George Floyd, el hombre cuya muerte a manos de la policía de Minneapolis ha desencadenado protestas en todo el país, es recordado como un reformador de su ciudad natal de Texas, donde alentó a los jóvenes afroamericanos a alejarse de la violencia.

En un vídeo compartido por un amigo esta semana, Floyd habla sobre la generación actual, la cual consideró como "perdida", ya que ve a muchos jóvenes usando armas y niños asesinados. Dijo que si bien algunos hombres involucrados en la cultura de la calle parecen duros, en realidad viven con miedo, y les implora que cambien sus formas de vivir.

“La generación de nuestros jóvenes está claramente perdida. Claramente perdida. Yo no sé que decir. Ustedes, los jóvenes, andan por ahí, con armas en multitudes. Los niños son asesinados. Es claramente la generación que está perdida”, dijo.

“Un hombre afroamericano me dijo que yo estaba debajo de otro hombre si este tenía un arma. Supe que era una locura que un hombre de mi edad dijera algo así. La mitad de los afroamericanos que disparan armas regresan a sus casas y se ponen de rodillas, porque creen que si no... no serían duros, pero no se lo muestran a nadie. Hey, chico, ve a casa, un día serás solo tú y Dios. Estás subiendo y bajando, ¿entiendes lo que digo?”, concluyó Floyd.

PUEDES VER: ESTE ES EL CONMOVEDOR VÍDEO DONDE LA HIJA DE GEORGE FLOYD ASEGURA: "PAPI CAMBIÓ EL MUNDO"

¿Habías visto este mensaje en vídeo de George Floyd?