• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

George Floyd Challenge : Arrestan a jóvenes que crearon el indignante reto viral burlándose de la muerte de Floyd

Los jóvenes que crearon el indignante reto viral "George Floyd Challenge" han sido arrestados y enfrentarán cargos.

George Floyd Challenge

George Floyd Challenge

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 04 Jun 2020 | 17:05 h

George Floyd, antes de su lamentable fallecimiento, un crimen que conmocionó al mundo, había mencionado que la juventud actual estaba "perdida" y si bien muchos no quisieran pensar igual que él, los sucesos que se ven día a día en redes sociales es algo triste. Un ejemplo de ello es el "George Floyd Challenge", un reto viral de mal gusto, despreciable y que también resulta perturbador.

Hace unos días, muchos internautas condenaron la aparición de un gran número de fotografías en las que jóvenes, en su mayoría de tez blanca, se burlaban de la muerte de George Floyd tratando de ser populares en la red social Snapchat. En las imágenes, los jóvenes imitan a Derek Chauvin, el ex oficial de policía, quien mantuvo su rodilla sobre el cuello de George Floyd, para luego de varios minutos ocasionar la muerte del hombre.

Según información del medio extranjero The Daily Mail, tres de los jóvenes vistos en las fotos son adolescentes provenientes de Inglaterra, quienes intentaron crear una moda en Snapchat. Afortunadamente, ellos han sido detenidos por las autoridades y ahora corren el riesgo de ser demandados y enfrentar cargos por delito de odio.

El asesinato de George Floyd ha conmocionado a Estados Unidos y al mundo entero. Recordemos que la muerte del llamado "Gigante amable" se debió a un caso más de evidente accionar policial desenfrenado, por lo que muchas protestas en todo el país se han realizado para conseguir justicia y respeto.

Hace unos días, se subió el vídeo de la Hija de Floyd, Gianna, quien conmovió al mundo entero al mencionar que su papá cambió el planeta. La familia está recaudando fondos para el futuro de los pequeños hijos del fallecido.