• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Anonymous: audio sobre “ataque extraterrestre” supuestamente filtrado por hackers es falso

Debido al revuelo que causó el mensaje de Anonymous contra el Gobierno estadounidense, miles de teorías conspirativas han empezado a aparecer en las redes sociales.

El audio supuestamente filtrado por Anonymous tiene un contexto totalmente distinto al mostrado en redes sociales.

El audio supuestamente filtrado por Anonymous tiene un contexto totalmente distinto al mostrado en redes sociales.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 06 Jun 2020 | 17:45 h

La reaparición del recordado grupo de activistas hackers Anonymous se convirtió en uno de los sucesos más impactantes durante las protestas que se viven en Estados Unidos por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un agente de Policía. A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook, el grupo confrontó tanto a las “fuerzas del orden” como al Gobierno del país norteamericano, amenazándolos con “exponer sus múltiples crímenes al mundo”.

Tras este hecho, Anonymous se convirtió en tendencia en las redes sociales más populares como Facebook y, sobre todo, Twitter. Sin embargo, este hecho también ha provocado que exista una proliferación de fake news en dichas plataformas por parte de cuentas no oficiales del grupo hacktivista, cometiendo crímenes cibernéticos atribuyéndose el nombre de Anonymous para generar mayor conmoción entre la población, tal y como sucedió hace unos días con la filtración de los datos de la tarjeta de crédito de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

PUEDES VER: SUPUESTA DIVISIÓN DE ANONYMOUS FILTRA LOS DATOS DE LA TARJETA DE CRÉDITO DE JAIR BOLSONARO EN TWITTER

Además del suceso ya mencionado, un audio también se ha convertido en la comidilla de todos los medios de comunicación, involucrando nuevamente a los hackers con la máscara de Guy Fawkes. En dicha secuencia, se oye la llamada de un supuesto extrabajador del Área 51, base militar del ejército estadounidense, en donde afirma que “un ataque extraterrestre sucederá pronto” en el país norteamericano.

“Los desastres que vienen. Ellos, [el gobierno de Estados Unidos] saben de ellos. Quieren ‘limpiar’ los mayores centros poblados para que los que queden sean más fáciles de controlar”, es lo que menciona esta supuesta llamada secreta que “filtrada” por los hacktivistas.

Sin embargo, esto resulta ser absolutamente falso dado que, en realidad, la supuesta llamada es una conversación que sostuvo un oyente del programa de radio “Coast to Coast” con Art Bell, conductor del segmento, allá por 1997. Este show radial es conocido por ser uno de los espacios más populares para conversar sobre fenómenos paranormales supuestamente registrados alrededor del planeta.

De este modo, el audio sobre el supuesto ataque extraterrestre se ha convertido en la nueva adición a la lista de supuestos destapes que viene realizando Anonymous pero que, al ser investigados, resultan no ser más que simples registros del pasado sobre temas controversiales. Hace días, también se hizo viral una supuesta llamada que sostuvo Michael Jackson con su abogado cuando el caso Jeffrey Epstein volvió a aparecer bajo los reflectores de los medios por causa del grupo de hacktivistas. No obstante, este audio ya había sido publicado años atrás en diversas plataformas digitales como YouTube, tal y como se demuestra a continuación: