• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Beba Army: Magaly Medina mostró chat falso que involucra a Andrés Wiese y al grupo en su programa

Tras revelar que tomará acciones legales en contra de la agrupación, la conductora presentó una imagen editada de un chat entre el actor y un representante de La Beba Army.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Jun 2020 | 11:47 h

La acusación de acoso sexual de Mayra Couto contra Andrés Wiese causó revuelo entre los usuarios de las redes sociales. A raíz de esto, Magaly Medina, quien se encargó de revelar una conversación subida de tono entre el actor y una menor de edad que desencadenó las críticas en su contra, mostró su indignación en su programa del pasado miércoles en el que afirma que un grupo de Facebook llamado La Beba Army intentó eliminar su cuenta de Instagram en apoyo al intérprete. Su acusación se volvió insólita al intentar vincular a Wiese y la agrupación utilizando una imagen que resultó ser falsa.

Tras presentar una nota en la que mostraba los ataques que han recibido las redes sociales de Mayra Couto por su denuncia, la popular “Urraca” comentó que su cuenta de Instagram también había empezado a ser objeto de reportes masivos de un grupo de Facebook de jugadores de Dota 2 conocido como La Beba Army, por lo que decidió suspenderla temporalmente para que no fuera eliminada después del accionar de los que llamó “terroristas cibernéticos”.

PUEDES VER: ¿QUÉ ES LA BEBA ARMY, EL GRUPO QUE ATACÓ LA CUENTA DE MAYRA COUTO EN INSTAGRAM?

Al terminar su explicación, Medina se mostró sumamente indignada al presentar una captura de pantalla en la que se aprecia una supuesta conversación entre Andres Wiese y un representante de La Beba Army. “Esta es una conversa entre Andres Wiese, porque es su cuenta oficial, donde este grupo de videogamers le dice ‘papi Rikolas’, porque parece que todas son mujeres en ese club de fans…” indicó Medina al presentar la imagen.

aweita.pe

No obstante, la conductora no contó con que el chat que mostró en televisión nacional es falso. Usuarios de las redes sociales compartieron el momento del programa en que Medina presenta la captura asegurando que no es más que una simple edición en Photoshop o una modificación del código HTML de una conversación cualquiera en Instagram. Los fabricantes de este tipo de fake news suelen combinar elementos de cuentas reales -como la foto de perfil y el nombre del usuario verificado- con contenido falso para hacer sus engaños aún más convincentes. Para muestra, un botón:

aweita.peaweita.pe

Debido a este tipo de posibilidades dentro de Internet y el contenido virtual, es importante que se verifiquen las fuentes antes de publicar alguna cosa como verdadera, dado que esto podría provocar la difamación de una persona por un hecho que nunca cometió.

Magaly Medina le declara la guerra a “La Beba Army”

Al iniciar su programa del pasado miércoles, Magaly Medina no dudó en llamar “terrucos cibernéticos” a los miembros del grupo La Beba Army, debido al reporte masivo que estaban efectuando a su cuenta de Instagram para que esta sea eliminada.

“He desactivado mi cuenta cuando esta jauría de inadaptados comenzó a amenazarme en redes sociales de que la iban a denunciar para que Instagram me la censure y Facebook también. La he desactivado, porque a mí ningún grupo de mocosos malcriados, intolerantes, y que no han sido bien criados en el espectro de saber respetar la opinión diferente de la gente, creen que, haciendo este tipo de ataques cibernéticos, puede hacer que uno deje su trabajo” mencionó la “Urraca” en su programa.

aweita.pe

¿Por qué “La Beba Army” es tan temida en Internet?

Debido a que se trata de un grupo organizado, las reprochables acciones de La Beba Army han perjudicado a las personas sobre las que pusieron la mira debido a una serie de factores. Por una parte, la elaboración y viralización de fake news a través de las redes sociales han logrado perjudicar la honra y reputación de sus víctimas, tal y como se pudo apreciar en el caso de Edgar Mendoza.

Además, el grupo utiliza una modalidad peculiar para deshacerse de los que no consideran gratos. Básicamente, se organizan para hacer reportes masivos en contra de una página en alguna red social para que el algoritmo de dicha plataforma termine suspendiéndola o eliminándola. Definitivamente, se tratan de métodos que solo son posibles debido a la gran cantidad de miembros que posee.