• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Beba Army: Magaly Medina gritó “GAAA” durante su programa al revelar que cuenta con un infiltrado en el grupo

La conductora de espectáculos lanzó el grito de guerra de la agrupación al informar que el número telefónico que expusieron sus miembros ya no está en su poder.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 12 Jun 2020 | 23:33 h

Por tres días seguidos, “Magaly Tv: La Firme” se ha convertido en el escenario de una guerra sin cuartel entre dos bandos: Magaly Medina contra La Beba Army. El pasado 12 de junio, la conductora del programa se animó a gritar “GAAA”, popular frase atribuida al grupo de jugadores de Dota 2 en Facebook, al revelar que cuenta con un infiltrado entre las filas de sus acérrimos rivales. Además, la popular “Urraca” indicó que el número de teléfono que la agrupación expuso días atrás ya no se encuentra en su poder.

Medina inició su programa presentando una transmisión en vivo de Mayra Couto en la que se aprecia como la actriz, al reaparecer tras haber denunciado a Andrés Wiese por acoso sexual, explica el significado del “GAAA”, qué son las “Ga conversation” y también se anima a decir la frase. “Por cierto, para aquellos que han hecho del ‘GAAA’ su grito de guerra, desde acá nosotros también les decimos ¡GAAA! dijo la conductora de espectáculos para burlarse de la agrupación juvenil.

PUEDES VER: MAGALY MEDINA ADMITIÓ QUE CHAT ENTRE ANDRÉS WIESE Y LA BEBA ARMY PRESENTADO EN SU PROGRAMA ES FALSO

Acto seguido, la “Urraca” mencionó que uno de los miembros de La Beba Army es un infiltrado de su equipo y que el número telefónico que difundieron hace unos días viene siendo manejado por este doble agente. “Ya que han difundido nuestros números privados, el mío, el de Rodrigo [González], nosotros también le vamos a decir a nuestro ‘aboGAAAAdo’” dijo Medina para mofarse de sus acosadores cibernéticos mientras mostraba el expediente que contiene los contactos de los miembros involucrados.

Así mismo, la conductora también comentó los cargos que pueden enfrentar los que conforman La Beba Army de probarse su culpabilidad. “Nuestro abogado ha denunciado y presentado a la fiscalía la denuncia por organización criminal, acoso cibernético, discriminación cibernética y fraude informático dijo Medina para demostrar la gravedad del asunto.

Esto último continúa la exposición del acoso que viene recibiendo la popular “Urraca” en las redes sociales por parte de miembros de este colectivo. “Estos chicos que están en redes sociales tratando de tumbarse este programa, de que fastidien a mi familia más cercana, tratando de exponer números telefónicos privados, direcciones, no solo mías, sino de mi entorno más cercano y eso no se los voy a permitir. Así como se creen adultos, son valientes, espero que cuando la justicia los llame uno a uno a declarar, espero que no se pongan a llorar” sentenció la conductora en su programa del pasado 11 de junio.

aweita.pe

¿Por qué “La Beba Army” es tan temida en Internet?

Debido a que se trata de un grupo organizado, las reprochables acciones de “La Beba Army” han perjudicado a las personas sobre las que “pusieron la mira” debido a una serie de factores. Por una parte, la elaboración y viralización de fake news a través de las redes sociales han logrado perjudicar la honra y reputación de sus víctimas, tal y como se pudo apreciar en el caso de Edgar Mendoza.

Además, el grupo utiliza una modalidad peculiar para deshacerse de los que no consideran gratos. Básicamente, se organizan para hacer reportes masivos en contra de una página en alguna red social para que el algoritmo de dicha plataforma termine suspendiéndola o eliminándola. Definitivamente, se tratan de métodos que solo son posibles debido a la gran cantidad de miembros que posee.

PUEDES VER: ¿QUÉ ES LA BEBA ARMY, EL GRUPO QUE ATACÓ LA CUENTA DE MAYRA COUTO EN INSTAGRAM?

aweita.pe

EL ORIGEN DEL "GAAA"

Dentro de la comunidad peruana de Dota 2, existen muchas personas cuya afición también es streamear, que es la acción de hacer una transmisión en vivo de un videojuego haciendo uso de plataformas como Twitch o Facebook Gaming, de este popular título MOBA. Tal es el caso del streamer conocido como SiDeRaL o Lagarto. Este conocido streamer tuvo un grupo de seguidores de sus transmisiones en vivo que tenían un grupo de Facebook llamado “La Beba Army”, del cual luego se desligó completamente.

Este grupo de fans, en un inicio, frecuentaba los streams de SiDeRaL, quien, tras matar a un “héroe” o rival en Dota 2, solía gritar “jaaa”. El popular “lagarto” también tuvo una pareja, con quien luego terminó y empezó una relación con otro conocido streamer. Tras esto, “La Beba Army” empezó a entrar a las transmisiones de este otro streamer y empezaron a comentar “jaaa” a montones, en un intento de “vengar” a su ídolo. Dennis Salazar, a quien también conocen sus seguidores como “lengua con lag” por algunos problemas de pronunciación, se enteró de lo que estaban haciendo sus fans y decidió burlarse del hecho intentando decir “jaaa”, pero salió un “gaaa”. Finalmente, los integrantes de “La Beba Army”, al escuchar aquel “gaaa”, empezaron a burlarse tanto de Sideral que se convirtió en su “grito de guerra” y terminó viralizándose en Facebook y otras redes sociales.