• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Terremoto de México : El pez remo, animal marino de "mal augurio" que presagia terremotos, apareció hace días en sus costas

El ser marino tiene una leyenda detrás de sus apariciones, que se dice presagian futuros terremotos y tsunamis.

Pez Remo Terremoto México

Muchas veces las tradiciones y leyendas llegan a ser de temer, puesto que algunas coinciden con hechos recientes y despierta sentimientos en la ciudadanía. Hace unos días, en la isla de Cozumel en México, un grupo de pescadores lograron capturar un pez remo, un ser marítimo que, según la cultura japonesa, presagia tsunamis​ y terremotos.

Cómo sabemos, el día de ayer (23 de junio) México padeció un terremoto de 7,5 grados, que tuvo epicentro en Oaxaca y que se sintió fuerte en la Ciudad de México. Afortunadamente, las autoridades no reportaron daños materiales de consideración ni tampoco hubo ciudadanos heridos por el fénomeno.

¿Por qué el Pez Remo se considera como un mal presagio?

El pez remo es una criatura que vive en aguas profundas y por ello es muy difícil el poder encontrarlo. Hay que aclarar que su hábitat natural está entre los 200 y 1.000 metros de profundidad, sumando así una serie de factores por los que su aparición en costas mexicanas era muy improbable.

En la cultura japonesa, al pez Remo se le denomina como "Ryugu no tsukai", que quiere decir “Mensajero del Palacio del Dios del Mar“. Según los relatos populares japoneses, si estos peces se dirigen a las playas indica que pronto se avecina un terremoto o incluso un tsunami.

El hecho de que la aparición de este peculiar espécimen haya coincidido con el posterior terremoto que se dio en México es una coincidencia que dejará pensando a muchos al respecto, al menos por los próximos días.

Para finalizar, el "mal augurio" del Pez Remo también se atribuyó al terremoto de Fukushima en 2011, año en el que en meses anteriores se habían logrado avistar una docena de este tipo de peces en las costas de Japón. ¿Qué les parece?