• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Telmo habló del audio y maltrato laboral por parte de su jefa y lanza critica "El abuso no es solamente insultar"

El practicante habló del caso de maltrato que sufrió por parte de su jefa y criticó a muchas marcas que sacaron provecho de la situación.

Telmo Paz

Telmo Paz es el joven practicante jurídico que se hizo viral tras revelarse un audio donde su jefa, una abogada identificada como Paola Carbajal, lo maltrataba por medio de un audio enviado a su celular. El suceso levantó la indignación de los internautas, quienes consideraron esto como un caso más de maltrato laboral.

Ahora, el protagonista de este caso decidió pronunciarse sobre los acontecimientos y uso su cuenta de Twitter, en donde dejó muchos mensajes al respecto y confesó detalles del momento en el que recibió el dichoso audio.

“No planeé esto, no difundí los audios y mis niveles de ansiedad y depresión se han disparado estos últimos días. No puedo empezar sin pedirles que, por favor, no creen cuentas ni divulguen información falsa, sobre todo en el contexto en el que nos encontramos”, dijo Telmo.

“Sobre el abuso: aceptarlo en verdad es la parte más difícil. Creo que a nadie le gusta decir ‘sí, abusaron de mi’ en el contexto en el que sea, sobre todo considerando que la víctima no siempre es la que denuncia. El hecho de que yo, o cualquiera, no vea estos “malos tratos” como abuso no quita que lo sean y antes de saltar a decir cualquier cosa, es importante que piensen qué hay una parte afectada (la víctima, siempre) y exponerla puede ser peligroso. No lo digo por mí”, agregó.

Lo digo porque en el país en el que vivimos si una mujer o una persona de la comunidad LGTBIQ+ hace una denuncia de este tipo, su vida y su futuro literalmente pueden correr peligro, mucho más peligro del que corro yo", puntualizó Telmo.

Telmo también criticó el sistema laboral en Perú y dijo lo siguiente:

Finalmente, Telmo comentó que en estos momentos goza de un ambiente laboral estable y que le encanta para realizar sus prácticas, además pidió que dejen de escribirle y dejen a su familia en paz.

PUEDES VER: CASO TELMO: CREAN STICKERS Y MEMES TRAS LA DIFUSIÓN DE AUDIO VIRAL EN EL QUE MALTRATAN A PRACTICANTE

¿Qué opinas de las declaraciones de Telmo Paz?