• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Dibujante japones se vuelve viral por el uso kawaii de "Mimir"

Esta dibujante japones usó el término en español mimir de la manera más tierna posible.

Artista japones se vuelve viral por su uso de

Una artista japonesa llamada Dr. Moricky o @mmoriqomm en twitter se ha vuelto una sensación de la noche a la mañana con sus hermosos dibujos y tierno sentido del humor.

La artista comparte dibujos de tiernos animalitos alistándose para descansar en su cuenta en twitter, donde tenía una comunidad de seguidores muy integrada. Sin embargo, a raíz de sus nuevas publicaciones y la viralización de las mismas, su cuenta ha crecido en números llenándose de nuevos seguidores de habla hispana.

LA ARTISTA JAPONESA QUE SE VOLVIÓ VIRAL POR USAR MIMIR

Dr.Moricky publicó en su cuenta de twitter una de sus tradicionales imágenes de un animalito durmiendo, a lo que una usuaria de Twitter contestó “a mimir” que en español significa a dormir, cuando la artista vio esto pregunto qué significaba la palabra.

Puedes ver: POWER RANGERS: JASON, EL POWER RANGER ROJO ORIGINAL, ESTÁ DE REGRESO

Tras explicarle ella pensó que “a mimir” era “un mimir” y no “a dormir”, por lo que tras esto surgieron varias publicaciones donde siguió jugando con la palabra y acompañándola con tiernos dibujos.

Así, publico “two mimir” (dos mimirs) y “oyasumimir” que sería una combinación de español con japonés que se traduciría como “vamos a dormir”. También le dio las gracias a Brujita Verde la usuaria de twitter, quién es la responsable de haber iniciado todo el fenómeno de mimir.

Sus publicaciones fueron tan famosas que se volvieron tendencia en varios países de Latinoamérica como México y Chile.

MÁS DETALLES

En esta ocasión Dr.Moricky combinó la expresión japonesa oyasumi, forma abreviada e informal de oyasumi nasai que significa buenas noches, y mimir (forma tierna de decir dormir en español), dando como resultado oyasumimir.

Puedes ver: PAREJA BLANCA INCREPA A AFROAMERICANO POR ESCRIBIR "BLACK LIVES MATTER" EN SU PROPIA CASA

¡Todo comenzó con tu “a mimir”! Muchas gracias. ¡Estuve tan feliz de ver tanta amabilidad y amor de tanta gente! Este es el final de esta serie, ¡pero voy a dibujar mi arte como siempre! Muchas gracias. ABRAZO ♥♥♥♥♥ Querida Brujita Verde. fueron las palabras dedicadas de Dr.MORICKY a Brujita Verde

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.