• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

#OrgulloHetero: Kpopers neutralizan hashtag homofóbico en Twitter

Las fans del pop surcoreano compartieron miles de videos de sus idols preferidos en la plataforma para minimizar comentarios contra el Día del Orgullo LGBTQ+.

Las fans del KPop vuelven a tomar acción en las redes sociales. | Fuente: Composición.

Las fans del KPop vuelven a tomar acción en las redes sociales. | Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 Jun 2020 | 13:51 h

Como viene siendo tendencia cada vez que surge una problemática o injusticia en las redes sociales, las aficionadas al Kpop han vuelto a tomar cartas en un asunto que involucra la celebración por el Día del Orgullo Gay. Durante la conmemoración por la lucha en favor de los derechos de la comunidad LGBTQ+, un hashtag identificado como #OrgulloHetero comenzó a aparecer en la lista de trendings de Twitter, pero este fue rápidamente neutralizado por el accionar de las seguidoras de grupos como BTS y GOT7.

Bajo este hashtag, usuarios con la intención de interrumpir la celebración empezaron a compartir los ya típicos comentarios de corte homofóbico que sobreabundan en las redes sociales cuando se acerca el 28 de junio. Lo que en un inicio trató de ser una afrenta a la marcha virtual que se organizó en Internet ante la nula posibilidad de organizar una en las calles por la creciente pandemia del coronavirus terminaría siendo contrarrestado por las Kpopers.

PUEDES VER: FANS DEL KPOP BUSCAN BORRAR TODOS LOS VÍDEOS DE MIA KHALIFA DE CONOCIDA WEB PARA ADULTOS ¿POR QUÉ LO HACEN?

aweita.pe

Para desbaratar la etiqueta en Twitter, las aficionadas del pop surcoreano empezaron a compartir fancams de sus idols favoritos bailando sobre el escenario de forma masiva, reemplazando los comentarios en contra de la comunidad LGBTQ+. Debido a esta acción, es extremadamente difícil encontrar una de las publicaciones que se hicieron con la intención original del hashtag ya que, es más probable que uno se tope con uno de estos videos si revisa el trending topic en la plataforma.

aweita.peaweita.pe
aweita.peaweita.pe

Las Kpop stans, término que se utiliza para denominar a una fan de este género musical, vienen ejecutando una serie de acciones en las redes sociales contra situaciones o acontecimientos que consideran injustos o atentan contra los intereses de sus grupos. Tan solo este mes, las seguidoras de esta corriente musical saturaron la radio de la Policía de Dallas durante las protestas por el asesinato de George Floyd, trataron de boicotear una web para adultos con la intención de eliminar los videos de la ex actriz Mia Khalifa y protestaron contra YouTube por reducir las visualizaciones de los videos de ciertas agrupaciones.

Día del Orgullo LGBTQ+ en épocas del coronavirus

Hoy, domingo 28 de junio, se celebra el Día del Orgullo LGBTQ+ en el mundo y, dado que la crisis provocada por el coronavirus impide que las personas puedan salir a las calles a marchar como se acostumbra durante estas fecha, dirigentes de la comunidad organizaron transmisiones en vivo vía Facebook que reunieron a miles de usuarios de esta red social. En Perú, la marcha virtual fue organizada en la página oficial de Marcha del Orgullo Lima.

aweita.pe