• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Qué color de mascarilla te hace más atractiva? Investigadores de Japón lo revelan

Un estudio en la Universidad de Hokkaido reveló de mascarilla que prefieren los japoneses.

¿Qué color de mascarilla te hace más atractiva?

¿Qué color de mascarilla te hace más atractiva?

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Jul 2020 | 18:18 h

Por la pandemia del COVID-19, es normal ver ahora a las personas con mascarillas. De esta forma, no se transmiten gérmenes a otros y se evita el contagio de esta mortal enfermedad. Si bien aún no todos se acostumbran, en Japón es bastante común desde hace varios años. Por lo que no es de extrañar que tengan diversos tipos, estilos y colores de mascarillas.

Según una investigación de la Universidad de Hokkaido (Japón), que una mujer use una mascarilla la hace significativamente más atractiva. Y si llevan una máscara rosa, básicamente se convierten en una 'supermodelo'. ¿Pero cómo es que los investigadores pudieron comprobar este fenómeno?

aweita.pe

PUEDES VER: LIBRERÍA QUITÓ TÍTULOS DE HARRY POTTER POR OPINIONES 'TRANSFÓBICAS' DE J.K. ROWLING

Los especialistas reunieron a 33 participantes masculinos y femeninos, quienes calificaron el atractivo de una mujer fotografiada sin máscaras, con máscaras blancas y con máscaras rosas. Varias de las féminas en las fotografías eran la misma persona, solo que con un accesorio facial diferente, por lo que los investigadores pudieron ver una gran diferencia.

Los resultados asombraron a todos. Tanto hombres como mujeres calificaron de "promedio" el atractivo de las chicas que no llevaban máscara, mientras que las que usaban máscara rosada, tenían un 104 por ciento más atractivo, en comparación de las que usaban una blanca.

aweita.pe

La conclusión del estudio fue que si las chicas quieren lucir más guapas, podrían usar una máscara rosa. Sin embargo, los usuarios se preguntaron ¿por qué una máscara rosada haría que una chica se vea más linda? La única teoría hasta ahora es que el color se parece a un color de piel joven y más saludable para los japoneses.

¿Qué te parece este estudio? ¿Crees que de verdad una máscarilla rosa hace más atractiva a una mujer? Cabe resaltar que esta investigación se realizó en Japón durante el año 2015.

PUEDES VER: NICKELODEON ANUNCIA EL REINICIO DE LAS TORTUGAS NINJAS CON EL ESTRENO DE UNA NUEVA PELÍCULA ANIMADA POR COMPUTADORA