• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Mujer va al hospital, por un dolor, y se enteró que en realidad es hombre y tiene cáncer testicular

Un fenómeno único se dio en la sala de oncología de un hospital, cuando una paciente se enteró que era un hombre.

Mujer va al hospital por dolores y se entera que es hombre

Mujer va al hospital por dolores y se entera que es hombre

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Jul 2020 | 10:07 h

En la India, un caso insólito se presentó cuando una mujer de 30 años, con un fuerte dolor abdominal, acudió a un hospital para que le diagnostiquen la causa de su malestar, sin embargo, gran sorpresa le causó cuando el médico le aseguro que ella, en realidad, era un hombre que padecía de cáncer testicular.

El caso es de una residente de Birbhum, quien tiene características desarrolladas como una mujer: apariencia y voz, busto desarrollado y también genitales externos femeninos. No obstante, cuando asistió a un hospital por el gran dolor que sentía en la parte baja de su abdomen, los oncólogos del nosocomio le dieron un asombroso diagnóstico y es que tenía cáncer testicular.

aweita.pe

Según lo informado por la agencia PTI, el oncólogo clínico Anupam Dutta señaló que el útero y los ovarios de la paciente nunca estuvieron presentes desde que nació, además hizo confesar a la paciente que en realidad nunca tuvo menstruación. Tras realizarle una prueba de cariotipo se reveló que la paciente tenía el componente cromosómico XY, es decir es un varón (de ser XX, correspondería a una mujer).

aweita.pe

El dolor abdominal se debía que los testículos de la paciente permanecían dentro de su cuerpo. Esto fue descubierto cuando el equipo médico realizó una biopsia, donde pudieron dar con el diagnostico adecuado.

“Como sus testículos permanecían sin desarrollar dentro del cuerpo, no había secreción de testosterona. Sus hormonas femeninas, por otro lado, le daban la apariencia de una mujer”, explicó el oncólogo. Afortunadamente, la paciente se encuentra mucho mejor de salud, tras someterse a quimioterapia.

Para finalizar el reporte, se informó que la paciente está casada desde hace más de 9 años. Trascendió que, junto a su pareja, habían planificado en numerosas veces un embarazo, sin embargo no pudieron tener éxito, así que ahora ya saben la causa.

¿A qué se debe que este caso se presente en una persona?

Este fenómeno, según han registrado en la medicina, se conoce como "Síndrome de insensibilidad a los Andrógenos", conocido también por las iniciales SIA. El caso se presenta cuando una persona nace genéticamente masculina, sin embargo a vista de todas las personas parece una mujer, debido a que tiene todos los rasgos físicos de una.

Las probabilidades de que suceda se dan en una persona de cada 22 mill. El caso fue presentando también en el conocido programa de House M.D. (Dr House) donde podrías saber más de este tipo de fénomenos.