• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Halle Berry renuncia interpretar a personaje transgénero por ataques en redes sociales

Tras la controversia generada en las redes, la actriz de X-men ha decidido rechazar el papel de un personaje transgénero.

Halle Berry renuncia interpretar a un personaje transgénero.

Halle Berry renuncia interpretar a un personaje transgénero.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 07 Jul 2020 | 13:01 h

Hace poco la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, fue acusada de transfobia por declarar que las personas que menstrúan tienen un nombre, refiriéndose a las mujeres. Por ello, los usuarios le reclamaron que discrimina a los transgéneros. Ahora, otra controversia respecto al tema vuelve a ser noticia, y esta vez, gira en torno Halle Berry.

aweita.pe

Hace algunos días, la actriz de X-Men declaró en una entrevista (Variety) que se estaba alistando para interpretar a un personaje transgénero en un filme, aunque todavía no era de forma oficial. "Es un personaje en el que la mujer es transgénero, así que es una mujer que ha hecho la transición hacia un hombre. Es un personaje en un proyecto que me encanta y que podría hacer", comentó Berry, quien también añadió que quería "meterse de lleno en ese mundo".

No obstante, sus declaraciones no fueron del agrado de todos, ya que consideraron que la actriz que tuvo falta de tacto al momento de hablar sobre el género del personaje.Tanto fue el revuelo que se provocó a través de las redes sociales, que Berry finalmente lanzó un comunicado mediante su cuenta de Twitter, alegando que no aceptará interpretar al personaje transgénero.

"Durante el fin de semana he tenido la oportunidad de valorar mi consideración sobre un próximo papel de un hombre transgénero y quiero disculparme por esas declaraciones. Como mujer cisgénero, ahora comprendo que no debería haber tomado en consideración ese papel y que la comunidad transgénero debería tener la oportunidad de contar sus propias historias. Doy gracias por la guía y conversación crítica que ha tenido lugar los últimos días y seguiré escuchando, educándome y aprendiendo sobre este error. Prometo ser una aliada empleando mi voz para promover una mejor representación, tanto delante como detrás de las cámaras".

La respuesta de la actriz ha generado buenas críticas de las asociaciones LGBT, entre ellas GLAAD, la asociación estadounidense de gays y lesbianas contra la difamación, quienes respondieron al tuit de Halle Berry con el siguiente mensaje:

aweita.pe

"Estamos encantados de que Halle Berry escuchara las preocupaciones de los transgénero y que aprendiera de ellos. Otra gente poderosa debería hacer lo mismo. Una buena manera de empezar es ver el documental Disclosure para aprender sobre la presencia de los trans en los medios".

¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo con la decisión de la actriz?