• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

El caso de FiruCo, el perro que esperaba a su dueño en hospital, era falso: Esta es la verdadera historia del can

La historia de "FiruCo", el apodado Hachiko peruano", ha dado un giro inesperado puesto que su dueño no está padeciendo de coronavirus.

Firuco verdadera historia

Firuco verdadera historia

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 08 Jul 2020 | 13:20 h

El caso resultó ser un reporte falso, puesto que el can sería de propiedad de una Unidad de la Policía Nacional, según lo que fue informado por periodista la periodista Jacqueline Martinez, en su cuenta de Facebook.

aweita.pe

La reportera informó que los dueños del can en realidad son miembros policiales que adoptaron al animal cuando era solo un cachorro, que fue abandonado por su dueña original. "FiruCo", cuyo verdadero nombre es "Lucky", se extravió tras seguir a un agente que se dirigía hacia el Hospital Almenara , el pasado domingo, para una diligencia policial de rutina.

Lucky, tras haber salido en distintos medios como parte de una conmovedora historia, logró recibir apoyo y fue trasladado a una veterinaria en Miraflores, donde recibió atención médica y cuidados especiales. Debido a la cobertura periodística del caso, la esposa del Superior Wilber Merino, parte de la Unidad Policial que adoptó a Lucky, logró reconocer al extraviado can.

De esta forma, se probaría que el perro nunca estuvo esperando a su dueño, quien no es un paciente internado por padecer coronavirus. Del mismo modo, se logró que el can pueda rencontrarse con sus dueños originales.

DESINFORMACIÓN EN EL CASO FIRUCO

En redes sociales se difundió una noticia de que el dueño del perrito había fallecido a causa de coronavirus y la familia no lo deseaba retener, algo que cómo podemos saber ahora, es totalmente falso. Este hecho ha sido denunciado por internautas con tal de frenar más la desinformación.

LOS DUEÑOS DE LUCKY AÚN NO LO PUEDEN LLEVAR A CASA

aweita.pe

Los dueños de Lucky asistieron hoy hasta la comisaría donde el can viene siendo atendidos, sin embargo aún tendrán que esperar para finalmente llevarlo a casa. El veterinario Renato Villalobos, en contacto con la prensa, comentó que la mascota ha sido sometida a evaluaciones de rutina para descartar cualquier mal de salud. Asimismo, señaló que debe pasar un plazo determinado de tiempo para que por fin puedan llevarlo a casa.

“Los propietarios van a tener que esperar 48 horas porque con el informe médico que nosotros vamos a expedir, finalmente, va a determinar a dónde irá Lucky. El perro ha llegado de la mano de una doctora del hospital Almenara que es la responsable”, dijo Villalobos.

De esta forma concluye la saga de "FiruCo", el llamado Hachiko Peruano, que quedará más como una anécdota llena de confusiones.