• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

    Padre trans sube una foto amamantando a su bebé y recibe críticas, pero él se defiende

    La fotografía de un hombre trans lactando se volvió viral, por lo que recibió decenas de comentarios intolerantes.

    Padre trans sube una foto amamantando a su bebé y recibe críticas, pero él se defiende

    Padre trans sube una foto amamantando a su bebé y recibe críticas, pero él se defiende

    • Redactor: Aweita
    • -
    • 14 Jul 2020 | 19:00 h

    La historia de Máximo Castellanos se hizo viral a través de las redes sociales porque subió una fotografía en su Twitter en el que está amamantando a su bebé. A muchos usuarios esto les pareció extraño, pues él se identifica como hombre y dio a luz y alimentó naturalmente a su hijo. Asimismo, recibió decenas críticas, pero el pidió respeto por su identidad de género.

    Castellanos es un trans de Colombia que toda su vida se ha identificado con este género y hace poco se convirtió en padre, por lo cual ha recibido comentarios negativos en redes sociales desde que publicó la fotografía junto a su bebé. Él solo pide respeto y defiende su identidad. Esta imagen es de unos años atrás, pero lamentablemente su hijo Luchi volvió a ser tendencia no por las mejores razones.

    «No soy ni he sido una mujer nunca. Procreé, gesté, parí y lacté como hombre. Como el hombre que soy. Ir en contra de la naturaleza es negar lo evidente, y lo evidente es que soy un hombre. Punto», respondió el hombre a uno de los comentarios.

    Muchos comentaron de que solo se podía a a luz si eres mujer, omitiendo por completo el cambio de género al que se sometió Máximo. Por lo que todos solo que tenían opiniones intolerantes contra él.

    «Le solicito que no me corrija mi identidad ni que me exija «que me acepte». Ya lo hice. Soy un hombre y papá tranquilo, orgulloso y feliz», respondió otro de los usuarios que ataca a su identidad de género.

    «Los genetistas y médicos informados saben muy bien que en la identidad humana hay un montón de variables, no sólo genéticas que le configuran», agregó en otro comentario.

    aweita.pe

    Castellanos solo quiere que como padre trans le tengan respeto y sea aceptado.

    «Gracias a todos, todas y todes quienes han interactuado (…) Dos años han pasado ya y como familia, lo hemos atravesado todo. Luchi también ha sido víctima de la transfobia, sus derechos por ser 'hije' de dos personas trans se han visto vulnerados antes de nacer», enfatizó.

    El colombiano recalca que solo quiere lo mejor para su familia y que su opción sea comprendida. Además, de que espera ser una inspiración para la comunidad trans y no se sientan minimizadas por lo que son.