• icon fb

    Enfermero se disfraza de Power Ranger para alegrar a pacientes con COVID-19 (VIDEO)

    El camillero nunca imaginó las terribles consecuencias de la pandemia, por ello trata de llevar un poco de alegría a sus pacientes.

    Enfermero se disfraza de Power Ranger para alegrar a pacientes con COVID-19

    Enfermero se disfraza de Power Ranger para alegrar a pacientes con COVID-19

    La pandemia del COVID-19 ha hecho que la economía se desmorone,y los más afectados han sido diversos países de América Latina. Tan solo en México hay más de 317 mil casos de personas contagiadas y casi 37 mil víctimas fatales a causa de esta enfermedad.

    Como la situación se ha tornado tensa por la crisis sanitaria, en un centro de salud de Minatitlán, ubicado en el estado de Veracruz, un camillero llamado Juan López -empleado público muy querido por los pacientes y por sobre todo por los niños- se disfraza del famoso Power Ranger Blanco, para alegrar a los pacientes con COVID-19.

    De esta manera, con su peculiar cosplay, este enfermero no solo se esfuerza por realizar su trabajo, sino que también motiva y alegra a los pacientes que se encuentran internados por el coronavirus. Él sabe muy bien las terribles consecuencias de esta pandemia, por lo que quiso aliviar el estrés de los enfermos.

    «Entré y pues dije, a ver cómo me reciben los pacientes, ojalá no se asusten, pero no, fue todo lo contrario, me vieron y se empezaron a reír y eso fue lo más bonito que pude haber sentido yo, hacer reír a los pacientes, muy a pesar de que están aislados (…) Yo creo que sí les ayudo un poquito dentro lo que cabe, porque están solos, están con el pendiente de cómo sigue, ya se quieren ir, ya no quieren estar ahí, entonces fue una reacción casi genial que se rieran, incluso uno me dijo que que le iba a hacer, si lo iba ajusticiar o no, y eso me dio tanta risa, que le dije, no nada más es para motivarlos, que se recuperen pronto»

    Juan López

    Este ejemplar enfermero lleva cinco años trabajando en el Hospital Regional de Minatitlán, lugar en el que se ha ganado tanto el cariño de sus compañeros de trabajo como el de los pacientes. Nunca antes había imaginado poder ver tanto sufrimiento por una enfermedad. Por eso, se las ingenió para llevar un poco de alegría.

    Juan López toma todas las medidas necesarias para cuidarse, pues ya perdió a dos compañeros del hospital por la COVID-19, y no quiere que haya más víctimas. Por eso se cuida y de paso, motiva a los demás, para distraerlos un poco de esta crisis.