• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Influencers 'Misias pero viajeras' generan polémica por retomar viajes en plena pandemia

Las influencers explicaron la situación actual y dieron recomendaciones a todos aquellos que deban viajar en plena pandemia. No obstante, los usuarios las criticaron.

Influencers 'Misias pero viajeras' generan polémica por retomar viajes en plena pandemia

Influencers 'Misias pero viajeras' generan polémica por retomar viajes en plena pandemia

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 17 Jul 2020 | 19:07 h

Debido a la pandemia por el coronavirus, las aerolíneas fueron cerradas y los viajes se prohibieron, pues se tenía que evitar en todo lo posible el contagio de la COVID-19. No obstante, hace dos días se reiniciaron estas actividades y los vuelos han ocasionado una alta demanda.

Tan solo en el primer día, decenas de pasajeros hicieron largas colas en los exteriores del Aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, pues por ahora solo los vuelos nacionales están permitidos, así está decretado como parte de la reactivación de actividades durante el estado de emergencia en Perú.

instagram prueba

Es en este contexto es que las influencers 'Misias pero viajeras', decidieron lanzar un video explicando cómo está la situación y cuáles son las medidas que ahora se deben tomar, además de dar recomendaciones a todos aquellos que quieran viajar.

No obstante, si bien muchos usuarios apoyaron esta iniciativa, otros no estuvieron de acuerdo.

Esta fue la respuesta de las chicas:

"¡Hola amigos! Aquí les dejamos algunas reflexiones que hemos tenido después de haber terminado de editar el video y que queremos compartirles para que sepan nuestro punto de vista:

Aunque se cumplieron los protocolos (a excepción del caos del ingreso) nosotras consideramos que las medidas no son las suficientes. La declaración jurada no es más que un saludo a la bandera, no da seguridad de nada y no nos termina de cuadrar que los aviones vayan al 100% de su capacidad. En nuestra opinión, se deberían realizar pruebas rápidas o, por lo menos, exigir un certificado negativo de COVID-19.

También queremos agradecer a todas las personas que han estado en desacuerdo con nosotras por hacer este video y que se han dado el tiempo de escuchar nuestra postura. Al día de hoy tenemos miles de mensajes de personas que viajan pronto en avión y no conocen los procesos que deben seguir. Indagando en internet nos dimos cuenta que no hay ninguna pieza de comunicación que te informe todo el proceso desde el punto de vista del usuario de forma detallada y es por esto que nace la idea de realizar este reportaje. Nosotras continuamos en casa, no viajaremos por turismo hasta que los contagios aminoren y le aconsejamos a todo quien nos lee que haga lo mismo. El momento de retomar el turismo llegará, tengamos paciencia."