• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

El "científico" Jorge Cuyubamba y su supuesta película exitosa en China también era una gran mentira

El autoproclamado cientifico que luchaba contra el Covid-19 resultó ser estudiante de cine, y tenía una película que era "exitosa", pero resultó falso también.

Jorge Cuyubamba responde

Jorge Cuyubamba responde

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 20 Jul 2020 | 16:05 h

Jorge Cuyubamba, un auto-proclamado científico que luchaba contra el Covid-19 y que afirmó que pronto llegaría una nueva mutación del virus y que llevaría el nombre de "Covid-20", fue desenmascarado en las últimas horas revelándose que no tenía estudios científicos, tampoco tenía acuerdos con grandes empresas chinas en genética, por lo que resultó ser un gran fraude.

Por el contrario, él tenía estudios en cine, rubro para el cual elaboró una película que afirmó llevó a millones de ciudadanos chinos a las salas de cine. Hace 2 años, Jorge Cuyubamba fue entrevistado por medios de comunicación locales, donde aseguró que su película "El Príncipe de la Fantasía" llevó al cine 8 millones de chinos, una cifra llamativa, pero que también sería una farsa por muchas razones.

En una entrevista, Jorge Cuyubamba aseguró que la grabación tuvo un costo total de 300 mil dólares. Según lo que dijo, él puso 50% de su dinero, mientras que el resto del capital lo financió un "socio chino especializado en la industria del cómic".

La calidad de la producción dista mucho de los 300 mil dólares que Jorge Cuyubamba aseguró, puesto que los efectos de vídeo, actuación y locaciones no indicarían tampoco una inversión de tal magnitud.

aweita.pe

“Espero muy pronto se estrene en el Perú. No se pudo poner en cines el año pasado por algunas diferencias técnicas con el formato cinematográfico, y por un desacuerdo en el tema comercial, ya que hay una larga lista de espera de estreno y las cadenas de cine de Perú dan prioridad a los filmes de Hollywood”, dijo en aquella vez.

Jorge Cuyubamba también poseía una productora a la que llamó Dreamix Pictures, la cuál dijo se formó "junto a socios latinos y chinos".

"Hemos fundado la ''Asociación Internacional para el Desarrollo de las Industrias de Cine, Entretenimiento y Cultura para las BRICS, Alianza Pacífico, China y el Mundo'' más conocida como ''Dreamix''; la cual tiene por objetivo filmar coproducciones en películas, telenovelas, dibujos animados, programas de televisión, etc, principalmente entre los países considerados economías emergentes (de todo el mundo). Tengo el agrado de ser el Director de esta organización", escribió en su Facebook.

aweita.pe

¿Qué les parece esta nueva revelación?