• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Jorge Cuyubamba dijo que "nunca le dijo a la prensa que era doctor"y volvió a pedir disculpas (Vídeo)

El falso "científico que luchaba contra el coronavirus" fue entrevistado por un medio, donde dijo que nunca le dijo a la prensa sobre sus grados académicos.

Jorge Cuyubamba pide disculpas

Jorge Cuyubamba pide disculpas

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 21 Jul 2020 | 18:34 h

El nombre de Jorge Cuyubamba llegó a los titulares de diversos medios peruanos como un "joven científico que buscaba la supervacuna" contra el coronavirus, sin embargo, con el paso de los días se descubrió que no pertenecía a ningún equipo contra el covid-19 en China y que tampoco tenía grados académicos.

Tras ser descubierto, el noticiero 24 horas tuvo una entrevista con Jorge Cuyubamba, quien aprovechó la comunicación para pedir disculpas y también aseguró que nunca le dijo a los medios que era científico.

"Yo nunca declaré, directamente, a la prensa ni las entrevistas que yo tenía el grado de Doctor, ni de Maestría y tampoco de bachillerato, ya sea en China o en Perú. Solamente he estado estudiando Chino Mandaría. Terminé la carrera de Film Managment", dijo en la entrevista.

"Mi especialidad no es virología, no he asistido a ningún seminario de virología no epidemiología, ni nada que tenga que ver con virus o bacterias", agregó Cuyubamba.

En otro momento de la entrevista, el autoproclamado científico pidió disculpas a la prensa por haber declarado muchas de las cosas que aseguró en múltiples entrevistas.

aweita.pe

"Quiero pedir disculpas a todos ustedes, los periodistas por su gran tiempo que me otorgaron. Quiero pedir disculpas a todas las autoridades en Perú si se sintieron ofendidas por lo que dije, y también el público en general", comentó.

PUEDES VER: ERA FALSO: EL "JOVEN CIENTÍFICO" PERUANO QUE ANUNCIÓ LA POSIBLE LLEGADA DEL "COVID-20" ERA UN FARSANTE

¿Qué opinas de estas nuevas declaraciones de Jorge Cuyubamba?