• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Tras descubrirse la verdad, el "científico" Jorge Cuyubamba da un último mensaje al pueblo peruano

El caso de Jorge Cuyubamba remeció la prensa peruano y ahora, tras revelarse la verdad, el joven ha lanzado un mensaje en su cuenta de Facebook.

Jorge Cuyubamba pide disculpas en último mensaje

Jorge Cuyubamba pide disculpas en último mensaje

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 21 Jul 2020 | 12:01 h

Hace unos días un "joven científico peruano que luchaba contra el coronavirus" fue tendencia en redes sociales, puesto que nos presentaban en diversos medios de comunicación a Jorge Cuyubamba como un ingeniero honorable que representaba al Perú en la lucha contra la pandemia. Días más tarde se reveló que en realidad no era un científico y que todas sus declaraciones carecían de validez.

aweita.pe

El caso de Jorge Cuyubamba desenmascaró falencias en la prensa peruana y nadie revisó sus grados académicos ni su labor científica, ni tampoco su pasado en el rubro del cine. En ese sentido, al revelarse que no tenía ningún trabajo como científico en China luchando contra el Covid-19, el pueblo peruano comenzó a criticar duramente al joven, por haber afirmado muchas cosas sin sustento. En una entrevista anunció la llegada del "covid-20", una mutación del coronavirus y también había anunciado la creación de una "supervacuna", algo falso.

aweita.pe

Ante ello, Jorge Cuyubamba ha decidido quitar el acceso público a todas sus publicaciones en su Facebook, respecto a sus entrevistas en los medios, y ahora dio un último mensaje donde pidió disculpas por todo lo que dijo. "Quisiera pedir las más sinceras disculpas a todos sis mis declaraciones relacionadas a la pandemia fueron alarmantes y/o controversiales", comentó.

Cuyubamba también dijo que para contener la pandemia es tarea de todos acatar las normas las autoridades sanitarias, sin embargo, en ningún momento se le ve decir que pide disculpas por haber dado información falsa sobre su identidad y su labor. Cerró su publicación deseando buenas noches y de esta forma parece haber concluido esta historia.

Si quieres leer más sobre el tema puedes dar clic aquí, para enterarte más detalles de Jorge Cuyubamba y cómo engaño a los medios de comunicación.

TAMBIÉN PUEDES VER: EL "CIENTÍFICO" JORGE CUYUBAMBA Y SU SUPUESTA PELÍCULA EXITOSA EN CHINA TAMBIÉN ERA UNA GRAN MENTIRA