• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Perros son entrenados para detectar la Covid-19 con el olfato

Un nuevo método para detectar el Coronavirus se viene desarrollando en Alemania.

Perros son entrenados para detectar la Covid-19 con el olfato.

Perros son entrenados para detectar la Covid-19 con el olfato.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 25 Jul 2020 | 15:15 h

Los métodos para detectar el nuevo Coronavirus son a través de ciertos exámenes realizados en clínicas como en hospitales. No obstante, este nuevo procedimiento, podría revolucionar la forma de detectar este virus.

La ministra federal de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer (CDU), explicó los primeros resultados de la investigación para detectar la COVID-19, la cual fue llevada a cabo en la única escuela de adiestramiento canino del Ejército alemán y los resultados, fueron "muy alentadores".

PUEDES VER: ¿OSCURO DESEO, DARK O LA VIEJA GUARDIA? NETFLIX REVELA LA SERIE MÁS VISTA DE SU PLATAFORMA Y NADIE LO PUEDE CREER

aweita.pe

Durante su primera visita al centro, situado cerca de Ulmen, en Vulkaneifel, la política de la CDU aseguró tener un inmenso orgullo por sus "camaradas" de cuatro patas de las fuerzas armadas. Tanto soldados como los canes están a la par para ser entrenados, como por ejemplo en la detección de bombas.

Pero ahora, debido a la pandemia, un nuevo proyecto de investigación comprueba que los perros también pueden oler de manera segura sustancias orgánicas de las células infectadas con la COVID-19. Según los estudios, una semana de entrenamiento puede ser suficiente, según los hallazgos de la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, la Bundeswehr y otros socios de investigación.

aweita.pe

Los canes pudieron detectar correctamente el virus en el 94% de las 1.012 muestras de saliva o secreciones respiratorias. Así lo anunció el equipo en la revista "BMC Infectious Diseases".

Estos perros entrenados también podrían ayudar en aeropuertos, eventos deportivos y fronteras, como complemento a los exámenes de laboratorio para evitar que la enfermedad se disperse aún más. Las demostraciones de los cuidadores de perros mostraron a Kramp-Karrenbauer cómo los canes olfatearon muestras de saliva de personas infectadas.

¿Qué te parece esta iniciativa? Esperemos que este tipo de proyectos se sigan extendiendo y entrenen más canes para evitar el contagio de esta enfermedad. No solo debería aplicarse en Alemania, sino en otros países de América, Europa o Asia.