• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Como en un anime! El robot de 18 metros de altura construido en Japón da sus primeros pasos [VIDEO]

Un grupo de ingenieros ha construido un robot gigante que tiene 18 metros de altura inspirado en el anime Mobile Suit Gundam

¡Como en los Power Rangers! Japón construye robot de 18 metros de altura y acaba de dar sus primeros pasos (VIDEO)

¡Como en los Power Rangers! Japón construye robot de 18 metros de altura y acaba de dar sus primeros pasos (VIDEO)

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Jul 2020 | 2:08 h

Mobile Suit Gundam fue un anime que fue del gusto de grandes y chicos a finales de la década de los 70 y de los 80.  Nadie duda de ello. Es así que esta serie, donde podemos ver a un robot gigante, ha inspirado a ingenieros japoneses para crear una máquina de 18 metros de altura que acaba de dar sus primeros pasos y el increíble hecho ha sido registrado en video.  

Según quienes iniciaron el proyecto, la fecha de apertura para visitar a este robot gigante era en octubre del 2020, pero la pandemia por coronavirus ha hecho que se retrase esta apertura y se tenga una fecha aún no fijada. Pese a ello, se espera este año o el próximo, a más tardar, se tenga la inauguración.

Si bien el video muestra al robot dando sus primeros pasos, se informó que estas solo son pruebas y aún siguen siendo supervisados por los ingenieros. Asimismo, añadieron que este robot no cuenta con una cabeza, y  aún se espera el anexo de esta. Mientras tanto, el robot se puede apreciar en el muelle de Yamashita, puerto de Yokohama.

El medio especializado Daily Mail informó que los responsables irán informando sobre la fecha de inauguración a medida que las aperturas de varios tipos de actividades se vayan flexibilizando.

"Tomamos la difícil decisión de cancelar el evento de vista previa de Experiencia Especial programado para comenzar en julio. Y además posponer nuestra gran apertura programada para octubre de 2020".