• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

    Facebook elimina publicación de Donald trump por 'desinformar' acerca del Coronavirus

    El presidente de EEUU afirmaba que los niños son casi inmunes al COVID-19.

    Trump

    Trump

    • Redactor: Aweita
    • -
    • 05 Ago 2020 | 19:45 h

    Hace unas horas Facebook eliminó esta tarde una publicación de la red social personal del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pues según las políticas de la compañía este contenido constituye “una violación” de las políticas de Facebook sobre “información errónea del COVID-19”.

    La publicación que fue eliminada era el extracto de una entrevista que Trump le dio a la cadena Fox News, en la que aseguró que los niños son “casi inmunes” al COVID-19.

    “Este video incluye afirmaciones falsas de que un grupo de personas es inmune a COVID-19, lo que es una violación de nuestras políticas sobre información errónea respecto a la pandemia”, declaró Andy Stone, portavoz de políticas de Facebook a la cadena NBC.

    Según la cadena estadounidense, la entrevista corresponde a la mañana del miércoles y los comentarios se produjeron cuando el mandatario de EEUU defendía el regreso a las escuelas de los niños porque son “casi inmunes” o “prácticamente inmunes” a la enfermedad.

    Cabe destacar que aunque los niños son menos vulnerables, las especialistas sostienen que pueden transmitir la enfermedad a otras personas, las cuales sí pueden ser parte de la población de riesgo. Además, hay reportes de menores de edad han fallecido a consecuencia del COVID-19 en muchos países.

    La decisión de Facebook de eliminar el mensaje de Trump cobra especial importancia en un contexto en que la red social más usada del mundo ha sido el blanco de duras críticas por parte de políticos y activistas, así como por propios empleados de la empresa, precisamente por su ser indulgentes con la cuenta del político.

    aweita.pe

    ¿Qué te parece? ¿Crees que Trump tome represalias porque borraron su publicación?