• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Transmisión en vivo de una cucaracha "tocando" música electrónica alcanzó millones de reproducciones en Facebook

Con una transmisión en vivo que atrajo a más de 9 millones de usuarios, el pequeño insecto se ha convertido en la nueva gran sensación de las redes sociales.

DJ Cucaracha logró un exitoso concierto debut que atrajo a millones de oyentes en Facebook. | Fuente: Composición.

DJ Cucaracha logró un exitoso concierto debut que atrajo a millones de oyentes en Facebook. | Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 07 Ago 2020 | 15:19 h

No cabe duda de que las redes sociales son las principales gestoras de algunos de los personajes virales más famosos de todo Internet. El alcance de estas plataformas digitales es enorme y esto ha quedado demostrado una vez más tras el multitudinario concierto debut de DJ Cucaracha, el nuevo gran fenómeno de la “red de redes” que logró reunir a millones de personas en su transmisión en vivo de Facebook.

La noche del pasado 6 de agosto, el usuario Calet colocó a una cucaracha, aparentemente muerta, disecada o de juguete, detrás de una versión miniatura de una mezcladora para DJ. Además, el joven se encargó de adornar el frente de la consola y un letrero ubicado detrás del insecto escribiendo el nombre “DJ Cucaracha”. Tras poner todos estos elementos frente a su cámara, inició una transmisión en vivo a través de Facebook a la que millones de personas de distintas partes del mundo se unieron para oír los mayores éxitos musicales del momento.

PUEDES VER: USUARIOS CRITICAN A HINCHAS DE LA 'U' POR HABER CELEBRADO SU ANIVERSARIO EN PLENA PANDEMIA

A lo largo de 5 horas, 41 minutos y 26 segundos, el concierto debut de DJ Cucaracha entretuvo a su numerosa audiencia tocando temas como “Tusa” de Karol G, “Azul” de J Balvin y “Rebota” de Guaynaa, por poner algunos ejemplos. Sin embargo, no solo sonaron canciones populares de esta parte del mundo ya que la variedad fue el componente principal que convirtió a la presentación en todo un éxito, con rock ochentero, electrónica, música regional mexicana y hasta K-Pop. Claro, todos se preguntaron por la ausencia del popular tema “La Cucaracha”... pero esa es otra historia.

Al finalizar el concierto, este acumuló la descomunal cifra de 9,4 millones de reproducciones en Facebook además de hacerse acreedor de más de 240 mil reacciones, 564 mil comentarios y múltiples canales difusores de la transmisión original en otras redes sociales como Twitter. Ahora que DJ Cucaracha se ha convertido en una leyenda de Internet, miles de usuarios están usando su imagen como meme para compartir la canción de su elección.

¿Crees que el famoso DJ Cucaracha volverá con un nuevo concierto para deleite de los millones de fans que ahora posee?