• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Hasbro decide retirar juguete de "Trolls" por polémica ubicación de un botón y los sonidos que genera [VIDEO]

La compañía juguetera se vio forzada a retirar el producto de las tiendas debido a los constantes reclamos de padres en las redes sociales.

La muñeca de la película Trolls World Tour llamada Poppy generó miles de críticas de padres estadounidenses a través de Twitter. | Fuente: Twitter.

La muñeca de la película Trolls World Tour llamada Poppy generó miles de críticas de padres estadounidenses a través de Twitter. | Fuente: Twitter.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 07 Ago 2020 | 20:00 h

Una controversia que le ha costado miles de dólares a la compañía surgió a través de las redes sociales. Hasbro retirará todos los ejemplares de un juguete de la película “Trolls World Tour” debido a una particularidad en su diseño: uno de los botones de esta figura, que además se asemeja a una niña pequeña, está ubicado entre las piernas de la misma. Por si fuera poco, la muñeca genera ruidos similares a jadeos y risas nerviosas cuando el botón es pulsado.

Este desconcertante hecho sobre el juguete “DreamWorks Trolls World Tour Giggle and Sing Poppy” se dio a conocer gracias a la viralización de un video publicado por una madre de familia en Twitter y compartido por el ex candidato al Senado de Estados Unidos Sam Parker en su cuenta personal de la plataforma. En la secuencia, la mujer hace notar la presencia del botón en las partes íntimas de la muñeca y los sonidos que emite al ser presionado.

PUEDES VER: TRANSMISIÓN EN VIVO DE UNA CUCARACHA "TOCANDO" MÚSICA ELECTRÓNICA ALCANZÓ MILLONES DE REPRODUCCIONES EN FACEBOOK

Encuentro esto inquietante y creo que es algo que debe compartirse. (...)Sé que algunos de ustedes pueden no pensar que esto es un gran problema, pero especialmente, desde que tengo hijos... esto es malo” menciona la madre en el video. Así mismo, Parker también hizo notar su desacuerdo con la comercialización del producto. “¿Acaso Hasbro está normalizando el grooming y facilitando el abuso infantil?” escribió en su publicación que ya ha alcanzado los 12 mil retuits.

Este video fue el detonante para que una estadounidense llamada Jessica McManis realizara una petición a través de Change.org dirigida a supermercados y otros establecimientos en los que se vendía el juguete para que lo retiraran de sus estanterías. “Nuestra sociedad está condicionando a nuestros hijos a pensar que la pedofilia está bien. Esta muñeca de ‘Trolls World Tour’ llamada ‘Poppy’ tiene un botón en su área privada debajo de su falda. Cuando presionas este botón en las partes privadas de la muñeca, ella jadea y se ríe ¡Esto no está bien para el juguete de un niño! Este juguete necesita ser retirado de nuestras tiendas” se lee en la petición.

“¿Qué hará pensar este juguete a nuestros niños inocentes e impresionables? ¿Qué es divertido cuando alguien toca tu área privada?¿Qué la pedofilia y el abuso de menores están bien? ¡No está bien! ¡No es divertido! ¡Es dañino y tiene efectos a largo plazo en la salud mental/física de un niño!” añade McManis en su solicitud.

Todo la atención mediática que atrajeron tanto la petición como el video original llegó a las oficinas de Hasbro y, en una declaración exclusiva al portal Providence Journal, la vocera oficial de la empresa Julie Duffy pidió disculpas públicas y reveló que la muñeca será retirada del mercado internacional por su controversial diseño.

“Esta característica fue diseñada para reaccionar cuando la muñeca se sentara, pero reconocemos que la ubicación del sensor puede ser percibida como inapropiada. Esto no fue intencional y nos complace ofrecer a los consumidores una muñeca Poppy de reemplazo de valor similar a través de nuestro equipo de atención al consumidor. Estamos en el proceso de eliminar el artículo para la compra dijo Duffy.