• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Por qué Dross es tendencia en redes sociales? Youtuber protagoniza polémica y piden "cancelarlo"

El conocido youtuber es criticado en redes sociales tras haber mencionado el término feminazi en su más reciente vídeo.

¿Por qué Dross es tendencia en redes sociales? Youtuber envuelto en polémica por decir

¿Por qué Dross es tendencia en redes sociales? Youtuber envuelto en polémica por decir

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 10 Ago 2020 | 14:18 h

Dross es uno de los youtubers más conocidos de la plataforma y una figura controvertida en internet, pero esta vez no es noticia solo por sus opiniones, sino que se encuentra en el ojo de la tormenta en Twitter, donde se volvió tendencia pues muchas internautas quieren "cancelarlo" tras haber usado la palabra "feminazi" en un vídeo reciente de su canal.

En esta ocasión, Dross se vio envuelto en la controversia cuando subió un vídeo titulado "El incel más especial del mundo", donde al inicio del vídeo menciona una frase introductoria donde dice: "Esto no se trata de feminazis ni hembristas que sí, las hay, pero también es justo decir que está el otro extremo, los misóginos, los hombres que odian a las mujeres. Hay que criticar ambos extremos".

TAMBIÉN PUEDES VER: NARUTO: EL ACTOR JOHN BOYEGA USA EL CHIDORI DE SASUKE EN VÍDEO QUE SE VUELVE VIRAL

Tras haber dicho la palabra feminazi, muchas personas criticaron a Dross por supuestamente relacionar al movimiento feminista con los nazis y de esta manera devirtuar su lucha. De esta forma, el tema se hizo tendencia en países como México y Argentina, sin embargo, también hubo muchos internautas que defendieron al youtuber, al sostener que en realidad no quiso ofender a nadie, sino que intentó criticar a los bandos ideológicos extremistas.

El término "feminazi" es usualmente usado como una ofensa contra las feministas, siendo algo muy común en redes sociales. Su uso es inadecuado y claramente empleado con la intención de lastimar la honra de las otras personas. Sin embargo, hay quienes también señalan que en realidad el término sí existe y hasta tiene un significado que no es, obviamente, igual al de feminista.

Incluso la RAE dio su versión sobre la existencia del término, aunque aclararon que la palabra no ha sido incluida en ningún diccionario académico.

Queda claro que el término "feminazi" es sumamente ofensivo para cualquier persona que luche por el movimiento feminista, y no debe ser usado para atacar a todo un colectivo. Sin embargo, muchos se cuestionan si en serio Dross intentó deslegitimar a las activistas, puesto que en el vídeo precisamente habló de bandos extremistas y alejados de buenas intenciones.

TAMBIÉN PUEDES VER: SE CONFIRMA EL MATRIMONIO LGBT DE DOS PERSONAJES DE MARVEL COMICS Y MARCA UN HITO

¿Qué opinas tú de este vídeo? ¿Crees que Dross merece estas críticas? Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.