• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Dióxido de cloro se vuelve tendencia por críticas a congresistas que quieren investigar su utilidad

Usuarios de Twitter expresaron su rechazo por la iniciativa de la UPP, bancada que presentó una moción para investigar el dióxido de cloro.

¿Por qué 'Dióxido de Cloro' se ha vuelto tendencia en Twitter?

¿Por qué 'Dióxido de Cloro' se ha vuelto tendencia en Twitter?

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 21 Ago 2020 | 18:46 h

El dióxido de cloro vuelve a ser tendencia en las redes sociales de Perú, y esta vez porque la bancada de Unión por el Perú (UPP) presentó una moción para que el pleno haga un debate y vote por la creación de comisión especial que investigue este compuesto químico y sus “posibles efectos positivos o negativos en seres vivos”.

Como se recuerda, las autoridades del sector sanitario han advertido a la población acerca de su consumo, puesto que puede ocasionar graves daños a la salud. Asimismo, no hay pruebas científicas de que el dióxido de cloro 'cure' el coronavirus. Siempre se ha usado como un descontaminador para los pisos, paredes y otros espacios que habitamos.

aweita.pe

No obstante, debido a la moción presentada por el legislador Posemoscrowte Chagua (UPP), se tendrá un plazo de 60 días para investigar esta sustancia y se citará a representantes del sector de salud y expertos en medicina para ello.

La DIGEMID ya se había pronunciado al respecto y dijo que "el dióxido de cloro es considerado un poderoso agente blanqueador, y su consumo puede causar graves daños a la salud, siendo algunos potencialmente mortales”.

Los usuarios en Twitter expresaron su opinión acerca de esta iniciativa de la UPP:

La mayoría de tuiteros mostraron su desacuerdo con esta 'comisión especial'.

Por otro lado, la ministra de Salud, Pilar Mazzeti, ya había advertido sobre el uso del dióxido de cloro, y dijo que todos aquellos que lo tomen deben tener en cuenta que hasta el momento no existe evidencia científica que lo respalde como medicamento, además de que representa un riesgo para salud.