• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Prensa en Japón y Corea informó así la tragedia de Thomas Restobar, caso que da la vuelta al mundo

El caso de Thomas Restobar ha dado mucho de qué hablar a nivel internacional, puesto que el trágico suceso llegó incluso a Japón y Corea.

Prensa en Japón y Corea informó así la tragedia de Thomas Restobar

Prensa en Japón y Corea informó así la tragedia de Thomas Restobar

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 24 Ago 2020 | 14:37 h

Hace unas horas el Perú fue testigo del triste caso suscitado en la discoteca de Los Olivos, Thomas Restobar, donde 13 personas fallecieron y otras 23 fuesen detenidas por la policía, tras un operativo al local, que realizaba una reunión ilegal en pleno estado de emergencia por la pandemia de coronavirus.

El tema ha sido motivo de críticas, debates y reflexión en las últimas horas, siendo uno de los casos más sonados en el Perú, desde que el estado de emergencia en nuestro país inició. No obstante, el caso incluso llegó al continente asiático, donde noticieros coreanos y japoneses informaron acerca del caso de Thomas Restobar.

TAMBIÉN PUEDES VER: POLLERÍA DE SMP SE VUELVE VIRAL POR VENDER 1/4 DE POLLO A LA BRASA A SOLO S/3

Cómo puedes ver en el vídeo más arriba, el caso llegó al noticiero de JTBC, de Corea del Sur, donde se informó acerca del trágico caso, pero la información también llegó a la televisión japonesa, algo reportado también en redes sociales:

No obstante, no solo se difundió en países asiáticos, ya que la noticia también se extendió hasta el continente de Oceanía, donde un noticiero australiano informó acerca de una "Estampida Humana en Perú, acabó con la vida de 13 personas"

Medios informativos también en países como Estados Unidos, Ecuador, Rusia, entre otros, también reportaron el caso, que ha dado la vuelta al mundo y ha dejado a muchas personas conmocionadas, con todos los internautas sorprendidos por las circunstancias y el hecho de que una reunión de este tipo se haya dado.

Entretanto, luego de lo acontecido, en la discoteca de Los Olivos, las comisiones de Defensa y de Fiscalización del Congreso del Perú ha citado al ministro del Interior, Jorge Montoya, y al alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, para que den explicaciones por lo acontecido.

TAMBIÉN PUEDES VER: MEDIOS INFORMAN QUE KIM JONG UN ESTÁ EN COMA, PERO EN REDES NO LO CREEN Y HACEN MEMES

En las redes sociales, el caso sigue estando en el centro de la discusión y aún queda mucha tela por cortar, en la búsqueda de responsables y las denuncias respectivas para organizadores y encargados de la discoteca.