• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

    Estadounidenses continúan tomando lejía para 'curar' el Coronavirus, según Forbes

    A pesar de las diversas advertencias sobre el consumo de 'lejía', muchos estadounidenses no creen en ello lo continúan tomando.

    Estadounidenses continúan tomando lejía para 'curar' el Coronavirus, según Forbes

    Estadounidenses continúan tomando lejía para 'curar' el Coronavirus, según Forbes

    • Redactor: Aweita
    • -
    • 26 Ago 2020 | 1:31 h

    A pesar de que hace meses diversas entidades de salud ha advertido que a lejía no es ningún medicamento para tratar la Covid-19, algunos estadounidenses todavía intentan autotratarse bebiendo productos con lejía, por lo que llevó a los funcionarios de Georgia a enviar una advertencia de que su consumo podría ser fatal.

    Como se sabe, el uso de desinfectantes domésticos para tratar el coronavirus se ha convertido en un problema preocupante durante la pandemia. Asimismo, el presidente Donald Trump tampoco ha respaldado esta afirmación, e incluso recomendó remedios no probados.

    aweita.pe

    En una conferencia de prensa en abril, Trump sugirió erróneamente inyectarse desinfectante como un tratamiento potencial, lo que llevó a los fabricantes de Lysol a publicar una declaración que decía "bajo ninguna circunstancia nuestros productos desinfectantes deben administrarse en el cuerpo humano (mediante inyección, ingestión o cualquier otra vía)"

    A diario, decenas de ciudadanos llama para saber más sobre el consumo de desinfectantes domésticos. Además, según los informes, estos casos aumentaron debido a las polémicas declaraciones de Trump.

    aweita.pe

    El último caso se trató de una familia de Florida, la cual enfrenta cargos federales después de que los fiscales dijeron que vendieron decenas de miles de botellas de “Solución mineral milagrosa”, un blanqueador tóxico que se comercializaba como "cura" para el Covid-19.

    "No se ha demostrado que los productos de dióxido de cloro sean seguros y efectivos para ningún uso, incluido el tratamiento de COVID-19", aseguró el Departamento de Salud Pública de Georgia, y agregó que: "El dióxido de cloro son los ingredientes activos de los desinfectantes y tienen usos industriales adicionales. No están destinados a ser consumidos por la gente".