• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Dmitriy Stuzhuk, influencer ucraniano que negó la existencia del COVID-19, falleció tras contraer el virus

La celebridad de Internet se dedicaba a crear contenido relacionado con el fitness y la vida saludable y, hasta contraerlo en un viaje, no creyó en la existencia del coronavirus.

Dmitriy Stuzhuk negó la existencia del COVID-19 hasta que contrajo el virus en un viaje a Turquía./Fuente: Instagram.

Dmitriy Stuzhuk negó la existencia del COVID-19 hasta que contrajo el virus en un viaje a Turquía./Fuente: Instagram.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 18 Oct 2020 | 19:09 h

Pese a que las cifras de contagiados y fallecidos durante la pandemia mundial fueron motivo suficiente para que distintos gobiernos tomaran acción en contra del COVID-19, existen muchas personas que optan por negar la existencia del virus y, no contentos con ello, se dedican a difundir este pensamiento a través de las redes sociales con la intención de generar desinformación entre la población; solo cambiando su modo de pensar cuando la enfermedad afecta a un familiar, amistad cercano o incluso a ellos mismos.

Tal fue el caso de Dmitriy Stuzhuk, un influencer ucraniano dedicado a generar contenido relacionado con el fitness y la vida saludable a través de plataformas como YouTube e Instagram. Lamentablemente, esta celebridad de Internet falleció el pasado viernes, 16 de octubre, después de que su condición se complicó tras contraer el virus; pese a que, desde que inició la pandemia, se encargó de negar la existencia del COVID-19 a su más de un millón de seguidores en sus redes sociales.

PUEDES VER: ENCUENTRAN A UN PINGÜINO EN LAS CALLES DEL DISTRITO DE SAN MARTIN DE PORRES (VIDEO)

Stuzhuk confirmó que contrajo el virus en un viaje que realizó a Turquía semanas atrás de su fallecimiento. “Como todos saben por las historias, estoy enfermo de coronavirus. Hoy, después de regresar a casa, por primera vez tuve entusiasmo de al menos escribir algo. Quiero compartir cómo me enfermé y advertir a todos: también pensé que no había COVID, y todo esto es relativo. Hasta que me enfermé dijo el influencer en su última publicación de Instagram.

Dmitriy también contó cómo fue que se contagió del peligroso virus y cómo su condición física se fue deteriorando hasta que, por desgracia, murió. “Me desperté en medio de la noche porque mi cuello estaba hinchado y me costaba respirar. Al mismo tiempo, me dolía un poco el estómago. Al día siguiente, empezó a aparecer tos, pero no había alta temperatura. Tampoco había síntomas particulares de la enfermedad, por lo que pensé que podrían ser consecuencias después de hacer deporte, cambiar el clima y la nutrición, y además dormir con el aire acondicionado encendido”

El influencer notificó que quiso ser atendido en un centro médico de Ucrania, su país natal, pero no pudo hacerlo debido a que el sistema estaba colapsado con pacientes que también necesitaban ser atendidos. “He decido que será más conveniente y cómodo para mí estar en cuidados remotos en casa, donde tengo todas las condiciones para un tratamiento normal. Al final, siempre puedo acudir a los servicios adecuados. Eso y en casa, como dicen, y las paredes sanan. Mi estado es establesentenció en su última publicación.

Sofía Stuzhuk, ex esposa del influencer y madre de sus tres hijos, confirmó la noticia de su deceso con un sentido mensaje que publicó en su cuenta oficial de Instagram.

"Es cierto que no estábamos en buenos términos, y sí tuvimos muchos problemas. Pero esta relación nos había dado tanto. Hemos vivido y experimentado tanto juntos. Tú estabas ahí en pena y alegría. Estaré eternamente agradecido por nuestros tres hermosos hijos. Ya no estábamos juntos, pero eso no cambia mi dolor, lo siento, lo siento mucho, gracias por todo, fuiste la persona más importante de mi vida, mi maestro, mi guía. Ahora eres nuestro ángel de la guarda y tu amor protegerá a nuestros ángeles. Qué difícil es darnos cuenta de lo que nos está pasando. Bendita sea tu memoria" menciona la publicación póstuma en Instagram.

Casos como el de Dmitriy Stuzhuk nos demuestran que es mejor prevenir antes que lamentar y que tomar a la ligera el COVID-19, virus que ya acumula una cifra de fallecidos que excede los millones alrededor del mundo, no solo nos podría llevar a perjudicar nuestra salud, sino la de nuestros seres queridos más vulnerables. Es importante tomar en cuenta todos los protocolos de seguridad propuestos por especialistas y el Gobierno para que más tragedias no sigan ocurriendo.