• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Rechazo e indignación tras revelarse vídeo donde policía le disparó a joven con síndrome de Asperger

Un vídeo ha generado el rechazo absoluto de todos en redes sociales, puesto que un policía abre fuego contra un joven de 13 años con Síndrome de Asperger

Rechazo e indignación tras revelarse vídeo donde policía le disparó a joven con síndrome de Asperger

Rechazo e indignación tras revelarse vídeo donde policía le disparó a joven con síndrome de Asperger

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Oct 2020 | 13:50 h

En un vídeo difundido en redes sociales, podemos ver cómo un policía abre fuego con su pistola contra un menor de 13 años, quien sufría una crisis, puesto que padece Síndrome de Asperger, en un hecho que ha sido condenado por cientos de internautas.

La historia comenzó hace meses, cuando Golda Barton, una señora proveniente del estado norteamericano de Utah, pidió ayuda a las autoridades policiales de la zona, ya que su menor hijo, Linden Cameron, sufría una crisis en dicho momento.

La crisis, según explicó la madre, hizo que su hijo reaccione de forma efusiva y comenzase a gritar y hacer movimientos rudos: "Les dije a la policía: 'está desarmado, no tiene nada, simplemente se enoja y comienza a gritar y gritar'. Es un niño, está tratando de llamar la atención, no sabe cómo controlarse".

La policía llegó al domicilio de la familia, donde Linden se vio sorprendido, ya que le tiene terror a los policías, puesto que su padre falleció en un enfrentamiento policial. El menor salió corriendo de su vivienda, siendo perseguido por la policía.

Lo que nadie esperaba es la decisión que tomó el sargento de policía encargado del caso, Keith Horrocks, quien le pidió al joven Linden que ponga las manos sobre su cabeza y que se tire al piso. Como el joven no hizo caso de la orden del policía, este último decidió dispararle.

El oficial le disparó 11 veces al cuerpo, todo quedando grabado en vídeo, filmación que ha generado un malestar tremendo en Estados Unidos y nuevamente levantando quejas contra la brutalidad policial desmedida que se viene denunciando en estos tiempos.

El rechazo ha sido tal, que se emprendió una junta de firmas para que el oficial que disparó contra Linden sea ajusticiado.

TAMBIÉN PUEDES VER: PROFESOR QUE INSULTÓ A ALUMNO CON SÍNDROME DE ASPERGER SE DISCULPA Y GENERA MÁS POLÉMICA

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.