• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

“Golpe de Estado”: Así reacciona prensa internacional a la crisis en Perú

Así reaccionaron las cadenas de noticias internacionales tras la salida de Martín Vizcarra y la nueva gestión de Manuel Merino.

“Golpe de Estado”: Así reacciona prensa internacional a la crisis en Perú

“Golpe de Estado”: Así reacciona prensa internacional a la crisis en Perú

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Nov 2020 | 17:12 h

La situación en el Perú, en el tercer día, tras el Golpe de Estado contra Martín Vizcarra sigue siendo el tema más comentado en el país, pero también en todo el mundo y es necesario saber cómo observan al Perú desde el exterior, donde cadenas internacionales informan de una manera muy distinta a lo que se ve en la prensa peruana. 

En medios de prensa internacionales se ha resaltado que la destitución de Martín Vizcarra, aún con acusaciones sin comprobar, no han gozado de respaldo de la ciudadanía y varias cadenas han cuestionado el proceso realizado por el Congreso Nacional.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿VALE MÁS UN CAJERO QUE PERUANOS HERIDOS? CRITICAN A MEDIOS DE PRENSA QUE SE ENFOCAN EN CAJEROS DURANTE PROTESTAS

Ciertas difusoras de noticias conocidas a nivel internacional han catalogado la salida de Vizcarra como un golpe de estado, otras por su parte cuestionan que el congreso, con muchos de sus integrantes denunciados y acusados de delitos, sean los impulsores de su salida.

Otras cadenas de comunicación han decidido recopilar las reacciones que han tenido los manifestantes en el Perú y también los dichos en la clase política peruana.

Los titulares de prensa internacional que podemos leer son :

“Sorprendente nuevo líder de Perú aviva la ira y el miedo en un país traumatizado”(The New York Times), "De golpe de Estado a política podrida: la reacción de candidatos en Perú" (Infobae), "Perú vive el tercer día de protestas contra el Gobierno interino y la concentración de poderes" (El País), "Las protestas contra el despido de Vizcarra terminan con 30 presos en Perú" (Globo), "Críticos y manifestantes califican la destitución del presidente peruano como un golpe legislativo" (The Washington Post), "La destitución de Martín Vizcarra en Perú o lo más parecido a un golpe de Estado”(Clarín).

La agencia AP incluso cubrió el anuncio del nuevo primer ministro del Perú, Ántero Flores, como la designación de un hombre “conservador” que renunció en 2009 tras masacre de 34 personas en una rebelión indígena. 

Muchos peruanos destacan que medios extranjeros sean los que informen de una manera, para ellos, más objetiva de lo que viene ocurriendo dentro del Perú que los propios medios de comunicación nacional.

TAMBIÉN PUEDES VER: INDIGNACIÓN EN REDES POR VIDEO DONDE PNP ARRANCA BANDERA PERUANA A MANIFESTANTES

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.