• icon fb

Usuarios aplauden a tiktoker 'Josi' por pronunciarse sobre la crisis política en Perú

Josi cuenta con más de 17 millones de seguidores en TikTok y a través de su red social, dio a conocer a sus seguidores de todo el mundo la crisis política que atraviesa el país.

Tiktoker 'Josi' se pronuncia acerca de la crisis política del Perú.

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares del país y hoy en día, miles de jóvenes usan esta plataforma para realizar videos cortos de entretenimiento y así ganar seguidores.

Uno de los tiktokers peruanos más famosos es 'Josi', un adolescente chiclayano de 16 años que a través de sus divertidos videos, ha ganado más de 18 millones de seguidores tanto en Perú como en el mundo. Su contenido principalmente se basa en parodias de situaciones cotidianas y uno que otro baile popular de TikTok.

Si bien Josi se dedica a hacer videos cómicos y de bailes, esta vez decidió usar su plataforma para alzar su voz ante la crisis política que atraviesa nuestro país, pues tras la vacancia de Martin Vizcarra y la toma de presidencia por parte de Manuel Merino, se ha desatado una ola de protestas en todo Lima y regiones.

La movilizaciones ya van tres días realizándose, y al parecer, todavía continuarán en los siguientes días. Por ello, el tiktoker decidió pronunciarse y dio su postura al respecto.

"Mi país se llama Perú. Lo que está pasando en mi país es una crisis política, sumado a una crisis sanitaria y económica que ya de por sí estamos atravesando por la pandemia (..) La mayoría de personas están saliendo a protestar y las están reprimiendo las policías, ilegalmente, porque nuestra constitución defiende el derecho a la protesta. Si van a salir a protestar por favor tengan mucho cuidado (…)"

Los usuarios no han dejado de aplaudir la postura que tomó el influencer, pues usó sus redes sociales para informar a sus seguidores acerca de la situación crítica que atraviesa el país.