• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Usuarios peruanos vuelven tendencia el hashtag #QueNoJuegueLaSelección para protestar contra Manuel Merino

En redes sociales se volvió tendencia el hashtag #QueNoJuegueLaSelección, un pedido que busca que nuestro Equipo de Fútbol no dispute el juego contra Chile.

Usuarios peruanos vuelven tendencia el hashtag #QueNoJuegueLaSelección para protestar contra Manuel Merino

Usuarios peruanos vuelven tendencia el hashtag #QueNoJuegueLaSelección para protestar contra Manuel Merino

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Nov 2020 | 10:28 h

Tras el Golpe de Estado contra el expresidente Martín Vizcarra, en las calles, viviendas y redes sociales muchos peruanos han manifestado su rechazo hacia Manuel Merino, quien tomó el poder tras la salida del exmandatario. En ese sentido, un nuevo hashtag llamado #QueNoJuegueLaSelección se ha vuelto tendencia como protesta.

El término #QueNoJuegueLaSelección hace referencia al cotejo futbolístico que tendrá el equipo este viernes contra el equipo de Chile, por las Clasificatorias Rumbo a Qatar 2022. Usuarios que crearon el hashtag piden que nuestra Selección Nacional se niegue a disputar el partido, con la intención de que dejen en claro su rechazo ante Merino.

Este Hashtag se ha posicionado en la cima de las tendencias en Twitter, generando comentarios diversos y ciertamente gran controversia. Si bien hay muchos pedidos para que los jugadores y la Federación de Fútbol se sumen a las protestas, otros internautas creen que esto sería contraproducente.

Desde el bando a favor de que Perú no juegue contra Chile, está el argumento de que el fútbol, al ser un deporte masivo en nuestro país, sería el foco de atención perfecto para sentar un precedente y reclamo contra Merino y su gobierno golpista.

aweita.pe

Por otra parte, los que están en contra de que Perú acceda a esta petición, sostienen que la Selección podría recibir una sanción de la FIFA, con lo que tendríamos problemas deportivamente hablando. En ese sentido, argumentaron que sería mejor que los jugadores ayuden con mensajes durante el cotejo.

Las redes sociales se han vuelto grandes protagonistas de la jornada, puesto que desde allí se han denunciado abuso policial, detenciones injustificadas, rechazo al nuevo Gobierno, ataques a símbolos patrios y mucho más. Los temas relacionados con el Gobierno entrante de Merino continúan siendo lo más comentado en Perú.

TAMBIÉN PUEDES VER: #MERINONOESMIPRESIDENTE : SE VUELVEN VIRALES CARTELES DE RECHAZO DESDE LA CASA DE PERUANOS

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.