• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Vale más un cajero que peruanos heridos? Critican a medios de prensa que se enfocan en cajeros durante protestas

En redes sociales, cientos de peruanos critican que medios de comunicación den excesivo protagonismo a cajeros automáticos, antes que manifestantes y policías.

¿Vale más un cajero que peruanos heridos? Crítican a medios de prensa que se enfocan en cajeros durante protestas

¿Vale más un cajero que peruanos heridos? Crítican a medios de prensa que se enfocan en cajeros durante protestas

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Nov 2020 | 15:11 h

Durante la jornada de protestas en las calles de Lima, y diversas regiones del Perú, se registraron momentos de tensión entre la policía y los manifestantes, quienes denunciaron abuso policial durante la marcha. En ese sentido, estos enfrentamientos, han producido daños en áreas del Centro Histórico, pero un gran número de críticas cayeron sobre cierto sector de la prensa.

El motivo del fastidio de cientos de internautas se debe a que medios de comunicación daban un protagonismo excesivo, y para muchos inentendible, principalmente a cajeros automáticos que habían sido destruidos durante las confrontaciones.

aweita.pe

En un inicio, se dijo con sarcasmo que la prensa daría cobertura especial a estos cajeros, sin embargo, la realidad superó a la ficción, cuando reporteros llegaron frente a estos aparatos e informaron sobre el estado en el que habían quedado, hasta el más mínimo detalle. Paradójicamente, esto no se vio reflejado en cíviles y policías lastimados.

Las críticas puntualizaron en que medios de comunicación, lejos de cubrir reportes de heridos y la situación con cada enfrentamiento, se dedicaban a cubrir a estos cajeros automáticos, algo que calificaron de absurdo e indignante.

En estos momentos, las redes sociales debaten sobre lo que aconteció ayer, puesto que los enfrentamientos han dañado bienes en el Centro Histórico, sin embargo, también, gracias a vídeos, hemos podido ver como fuerzas policiales reprimían violentamente a muchos manifestantes.

El Gobierno de Manuel Merino, hasta ahora, no se ha pronunciado respecto a lo que viene aconteciendo en las calles, mientras que los peruanos esperan un mensaje pronto.

TAMBIÉN PUEDES VER: AGRESOR DE CONGRESISTA BURGA SUPERÓ EN REDES SOCIALES A MANUEL MERINO

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.