• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

China está creando "Super Soldados", estilo Capitán América, informa funcionario de EE.UU.

John Ratcliffe, director de inteligencia de USA, señala que China viene desarrollando una forma de mejorar su ejército.

China está creando

China está creando

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Dic 2020 | 10:03 h

La realidad supera a la ficción y es que, según un alto funcionario de Inteligencia de Estados Unidos, China está realizando pruebas en humanos con el fin de crear "súper soldados mejorados biológicamente", algo que sin dudas llamaría la atención de cualquier fan de Marvel, que recordaría automáticamente a Steve Rogers, el Capitán América.

Esta polémica afirmación se dio durante una entrevista con Fox News, donde el director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, sostenía que en Chinan vienen realizando experimentos para mejorar sus soldados y así darles mejoras en sus habilidades.

aweita.pe

Esta información entregada por Ratcliffe se dio días después de que el funcionario afirmarán, en un artículo de opinión, que China es la mayor amenaza para Estados Unidos, en temas de seguridad nacional.

Si bien todo esto puede sonar descabellado para algunas personas, no es la primera vez que se menciona que China tiene interés en crear "super soldados", ya que NBC News informó el 2019, que dos académicos estadounidenses escribieron un artículo donde se demostraba el interés de China por esta área de investigación, donde pretenden usar tecnología de edición de genes, con el fin de mejorar el desempeño humano.

aweita.pe

Todo esto parece sacado de la película o cómic de Marvel de Capitán América, pero en el informe de NBC señala que los académicos lo ven actualmente como una hipótesis, pero con mucho potencial.

"Si bien el aprovechamiento potencial de CRISPR para aumentar las capacidades humanas en el futuro campo de batalla sigue siendo solo una posibilidad hipotética en el presente, hay indicios de que los investigadores militares chinos están comenzando a explorar su potencial", dijeron los investigadores.

TAMBIÉN PUEDES VER: EMMA STONE Y KIRSTEN DUNST TAMBIÉN APARECERÍAN EN LA PELÍCULA DE SPIDER-MAN 3

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.