• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

En Wuhan (China) se realizan grandes fiestas sin el uso de mascarillas o distanciamiento social

El epicentro original del coronavirus (Wuhan) vuelve a la vida nocturna y sus discotecas reúnen a cientos de personas que celebran 'una segunda vida'.

En Wuhan (China) vuelven a la vida nocturna a pesar que aún no se erradica el Coronavirus.

En Wuhan (China) vuelven a la vida nocturna a pesar que aún no se erradica el Coronavirus.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 18 Dic 2020 | 23:02 h

En Wuhan-China se dio el primer caso por coronavirus, y aunque ya ha pasado un año desde que este suceso, aún no se ha logrado erradicar al virus por completo. Sin embargo, al parecer la situación en la región asiática ha mejorado y ahora se realizan fiestas en discotecas sin el uso de mascarillas o el distanciamiento social.

“Después de experimentar la primera ola de epidemia en Wuhan y luego la liberación, siento que estoy viviendo una segunda vida”, declaró Zhang Qiong a Reuters. El testimonio del hombre chino, quien trabajaba en una tienda de textiles en la región, estaba festejando su cumpleaños en una cervecería de Wuhan, epicentro de la pandemia.

aweita.pe

Como se sabe, el 10 de mayo de este año, el país asiático no ha informado ni un solo nuevo caso de transmisión del COVID-19 y desde esa fecha, tanto bares como discotecas han vuelto a abrir para reactivar su economía.

“Realmente quiero apreciar este momento, porque en la vida nunca se sabe cuándo terminará. Haz que cada día feliz cuente”, comentó Zhang a Reuter, amigo que festejaba con Qiong en la cervecería.

Si bien esta situación podría sorprender a algunos, lo cierto es que no es reciente, ya que en agosto de este año ya se realizaban otros eventos multitudinarios como el festival de música electrónica se desarrolló en el Parque Acuático Maya Beach. Según los reportes fotográficos, al menos 15 mil personas estaban en una piscina sin utilizar mascarilla u otros materiales de bioseguridad.

aweita.pe

El 8 de abril Wuhan oficialmente terminó su cuarentena, mientras que en junio se volvieron a abrir los mercados nocturnos. En julio China finalmente regresó a la normalidad.

Hasta el momento, China ha reportado un total de 86,770 casos de COVID-19 en el país, 81,821 personas recuperadas y 4,634 muertes, de las cuales casi 3,900 fueron en Wuhan.